Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha asistido junto con la edil responsable del área, Nuria Rodríguez (Cs), el director de operaciones de Avanza en Andalucía, Rafael Cortés y el director técnico del Consorcio de Transportes, Javier Perea, a la puesta en servicio del mismo.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha asistido junto a la edil de Transportes, Nuria Rodríguez (Cs), el director de operaciones de Avanza en Andalucía, Rafael Cortés y el director técnico del Consorcio de Transportes, Javier Perea, a la puesta en servicio de un nuevo autobús de última generación para la línea M-220 que realiza su recorrido por Las Lagunas y La Cala. «Resulta muy necesario mejorar los transportes de esta línea que es la más concurrida en esta época estival, tanto por vecinos como por los visitantes, y tenemos que darles el mejor servicio. Además se trata de un autobús que contiene menos consumo y menor contaminación, por lo que a su vez ayudamos al medio ambiente», apunta el regidor.
Por su parte, la edil responsable del área ha destacado que «para nosotros es muy importante que el transporte público mejore cada día como se está haciendo en nuestro municipio, ya que lo que queremos es cuidar el ecosistema, más aún con esta ruta que es la más utilizada con casi mil personas a diario que usan este servicio»,
Así pues, se trata de un vehículo de última generación con 74 plazas de asientos, además de contar con todas las condiciones para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, y espacios para familias con niños pequeños que necesiten portar el carro. «Esta flota incorpora también una serie de comodidades muy interesantes para los viajeros como puede ser la entrada USB para la carga de móviles», añade Cortés.
En este sentido, esta renovación ha supuesto una inversión para el Consorcio de Transportes de 240.000 euros y adelantan que para mediados del año que viene incorporarán nuevos vehículos. «Nuestra intención es que en unos meses sumemos dos nuevos autobuses a esta línea, para así tener casi toda la flota de última generación», indica Perea.
La línea M-220 es la que une Fuengirola y Las Lagunas con Marbella y que, además, pasa por La Cala de Mijas. «Tengo que poner en valor la buena relación entre el Ayuntamiento y el consorcio que está permitiendo cubrir demandas históricas como la línea M-119 que recorre las urbanizaciones y, recientemente, la nueva ruta del Cerrado del Águila», concluye Maldonado.