Marbella, destino de ensueño para turistas extranjeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Mejores zonas de playa

La localidad malagueña ha dejado atrás sus años más grises y el turismo vuelve a repuntar en este destino costero que se encuentra entre las mejores playas de España, según un estudio.

El turismo ha vuelto a florecer en Marbella, puesto que el número de visitantes a las distintas Oficinas de Turismo de Marbella se ha incrementado en un 25,2 por ciento de media desde la Semana Santa respecto al año pasado. En lo que al mes de junio respecta, 97.766 turistas llegaron a Marbella, según la Encuesta de Ocupación Hotelera, lo que supone el mejor dato desde el año 2005. El 79 por ciento de los usuarios que eligieron sus vacaciones de verano en Marbella fueron turistas internacionales, 10.267 personas frente a los 2.663 visitantes nacionales. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, Javier Porcuna, que ha afirmado que Marbella «está viviendo un verano de récord».

No es de extrañar, las playas españolas son el objeto de deseo de turistas nacionales y extranjeros que buscan en ellas descanso y diversión a partes iguales. Según un estudio elaborado por la plataforma comparadora de viajes, GoEuro, Marbella es uno de los mejores destinos costeros de este verano, puesto que aúna gran variedad de bares y locales de restauración, oferta de ocio nocturno y excelentes playas a las que acudir.

Para elaborar este estudio, GoEuro se basó en la calidad de las playas con bandera azul. En España existen 684 playas que erigen con orgullo esta certificación de calidad, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la cual distingue a las playas que cumplen con los requisitos ambientales e instalaciones. Además, también se tienen en cuenta la accesibilidad en cuanto a medios de transporte, el clima de la zona, la variedad de opciones para salir por la noche, al igual que la de deportes acuáticos y el coste de vida.

En lo que a Marbella respecta, es la única localidad malagueña que aparece en el Top 10 de las mejores playas del país, apareciendo en cuarto puesto sólo por detrás de Valencia, Barcelona y Cartagena. Según los criterios de este estudio, la ciudad cuenta con una buena conexión de transportes, tiene una amplia oferta de deportes acuáticos, el ocio nocturno destaca por encima del de muchos municipios vecinos y, por último, posee el clima afortunado de Andalucía. Todos estos la convierten en uno de los mejores destinos para viajar en verano, tanto para propios como ajenos.