Drivy

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

drivi

Muchos de nosotros ya sabemos que una de las mejores maneras para viajar de un lado a otro es en coche, pero no en nuestro coche (ya que puede no estar en las mejores condiciones debido a que lo usamos prácticamente para todo), si no en uno de alquiler. La gran ventaja de apostar por los coches de alquiler es que en principio, no nos tendremos que preocupar del estado del mantenimiento del mismo, ya que de esto se encargará el propietario.

Siempre y cuando sepamos elegir de forma correcta, nos encontraremos con un vehículo que estará en las mejores condiciones y no habrá más que cerrar el trato y lanzarse a la carretera para hacer el viaje que tengamos en mente.

https://www.drivy.es es una nueva plataforma de alquiler de coches en nuestro país orientada a particulares, una especie de la tan popular airBNB pero únicamente orientada para alquiler de vehículos. En muy poco tiempo podemos encontrar el vehículo que más nos conviene de otras personas que están dispuestos a cederlo por horas o días a cambio de una pequeña compensación económica.

¿Qué ventajas tiene el hecho de alquilar un coche en nuestras vacaciones?

Libertad: Tendremos la posibilidad de movernos a nuestras anchas, sin ningún tipo de horario o de restricciones. Planificaremos nuestro viaje de la forma en la que se nos antoje, con una ruta a medida en base a nuestras necesidades en ese momento, algo que no sucede cuando escogemos el tren o el avión.

Ahorro: Aunque si bien es cierto que el alquiler de un vehículo nos costará una cierta cantidad económica, nos saldrá mucho más rentable que llevar nuestro propio coche. Ten en cuenta que antes de salir habría que hacer una revisión completa (estado de las ruedas, del motor, así como toda una serie de consideraciones) y es muy posible que nuestro coche no esté en buenas condiciones para poder hacerse a la carretera. Si tenemos que meterlo en un taller, lo más probable es que perdiéramos todo el presupuesto que teníamos para el viaje.
El sistema de alquiler de vehículos entre particulares es mucho más económico que el que te puede proporcionar una empresa, por lo que el ahorro es considerable.

Adaptación: También te da la capacidad de poder conducir el vehículo que siempre has soñado, pero sin necesidad de tener que hipotecarse para conseguirlo. Por ejemplo, si sueñas con visitar la ciudad de Madrid en un descapotable, tan solo tendrás que echar un vistazo a plataformas como la anterior para determinar si hay algún vehículo cercano que cumpla con las exigencias.

¿Qué tenemos que revisar a la hora de alquilar un vehículo?

Estado: Que nos digan que está en buen estado no siempre quiere decir que vaya a ser así. Obviamente, antes de salir a la carretera con el vehículo, tendremos que confirmar que está en las mejores condiciones para evitar problemas.

Opiniones: Las opiniones de clientes anteriores nos pueden ayudar más de lo que nos pensamos. En ellas podemos encontrar detalles que nos convenzan o disuadan del alquiler del vehículo.

Ahora que ya sabes cómo hacerte con un buen vehículo de alquiler y sus ventajas, no dudes en tenerlo en cuenta en tus próximas vacaciones.