Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
(Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) La VII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos espera congregar a cerca de 15.000 personas en un intenso fin de semana en la segunda semana de octubre, con lo que se convertirá en una de las más importantes de España. Los organizadores, el Komando Amimoto, confían en casi duplicar la cifra de asistentes del año pasado, cuando unos 8.000 aficionados a las motos se desplazaron al municipio. La venta de entradas para los conciertos de Loquillo el viernes 13 de octubre y de Celtas Cortos el sábado 14, ambos en el Palacio de Congresos a partir de las 22:00 horas, van a buen ritmo.
Los interesados pueden comprarlas on line a través de www.ticketbell.com y en todas las oficinas de Correos de España. En breve se pondrán adquirir además en diferentes puntos de venta. La organización está cerrando asimismo el nombramiento del Padrino de Honor, que será un piloto de motos de categoría internacional que recibirá un homenaje durante la concentración.
El Ayuntamiento colabora en la organización con el Motoclub Komando Amimoto, que ha fijado un precio de 25 euros para el pack que incluye la asistencia a la concentración motera, entradas para los dos conciertos y camisetas, un pin, la comida del sábado, consumiciones en la zona gastronómica y durante toda la ruta, así como acceso libre a todo el recinto, la Feria de Motos y la zona de acampada. También se ofrecen por separado tiques para acudir únicamente al concierto de Loquillo, a un precio de 20 euros, o al de Celtas Cortos, por diez euros.
Una cita consolidada en el panorama motero nacional
«Contar con dos grandes artistas españoles como Celtas Cortos y Loquillo es una gran noticia, que demuestra que la cita está plenamente consolidada en el panorama nacional», comenta David Cantos, presidente de Komando Amimoto, que destaca que los conciertos y la música son esenciales dentro de la comunidad motera.
La séptima edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos introducirá novedosos cambios respecto a las de años anteriores. En primer lugar la duración del evento que pasará de dos a tres días, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre, para que los moteros procedentes de diferentes lugares de España y el extranjero puedan disfrutar sin prisas del municipio.
Para acoger a tantos visitantes el Palacio de Congresos se convertirá en el nuevo punto de encuentro. El espectáculo y la emoción llegarán de la mano de los pilotos stunt de Ducati y BMW Emilio Zamora y Narcís Roca, que exhibirán sus trucos y piruetas casi imposibles. Además, en La Feria de la Moto participarán una treintena de empresas del sector, que mostrarán las principales novedades del mundo de la motocicleta.