Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
(Prensa Junta Andalucía) Tendrá la construcción de un nuevo módulo con dos aulas, lo que permitirá la retirada de un edificio prefabricado.
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Mariana Pineda de Zalea, en Pizarra (Málaga). Esta actuación será desarrollada por la empresa Albaida Infraestructuras S.A. con un presupuesto de 204.699,75 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.
Los trabajos tendrán como objetivo dotar al colegio de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro por necesidades de escolarización. Para ello se construirá un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución. Esta nueva construcción será ejecutada junto al edificio existente, dando como resultado final un único edificio uniforme.
Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.