Miguel Poveda actuará el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Cortijo de Torres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El barcelonés mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor, pasando por la poesía y la copla.

(Comunicación Grupo Mundo) Miguel Poveda tras pasar con éxito por Madrid, Barcelona o Sevilla, llega a Málaga para compartir un espectáculo muy trabajado, dinámico y sobretodo cargado de emociones. Este concierto tendrá lugar el 9 de septiembre a partir de las 22 horas en el Auditorio Cortijo de Torres de la capital costasoleña.

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional tras ganar cuatro premios a parte del Premio Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las minas (Murcia) un hecho que no ocurría desde el año 1956 con Fosforito en un concurso Nacional de Cante Flamenco Córdoba.

Participa en los principales festivales de música nacionales e internacionales en auditorios como el Odeón de París, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall y Jazz Lincoln Center de Nueva York, Wiener Koncerthaus de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorium Parco della Musica de Roma, Lincoln Theatre de Miami, Sadler’s Wells de Londres, Teatro Romano de Mérida o la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Su discografía cuenta con cinco nominaciones Grammy, y hasta hoy la componen 12 discos además de «arteSano», que ha obtenido el Disco de Oro tan sólo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, «Coplas del querer», fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino. Su último disco «Sonetos y Poemas para la Libertad», con música de Pedro Guerra en su mayoría, sigue cosechando buenas críticas de prensa y público.

Las entradas están disponibles en malagaentradas.com y El Corte Inglés. Para más información grupomundo.es y perfiles oficiales de la promotora.