Coín despide la Vuelta Ciclista en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Es la décimo tercera etapa de la Vuelta, que hoy pone rumbo a la provincia de Sevilla.

(Prensa Diputación) Las actividades previas han comenzado dos horas antes de salida en el Parque Periurbano de Coín, donde ‘Sabor Málaga’ ha ofrecido una degustación de productos de la comarca.La Vuelta Ciclista vuelve hoy a rodar por el asfalto de la provincia en la que es ya su décimo tercera etapa, que ha partido desde el municipio malagueño de Coín con rumbo a la localidad sevillana de Tomares. La etapa de ayer finalizó en Los Dólmenes de Antequera con la victoria del polaco Tomasz Marczynski.

La salida de la etapa décimo tercera ha tenido lugar a las 12:30 horas de hoy, viernes 1 de septiembre. Desde las 10:30 horas se han estado desarrollando actividades previas dirigidas a los numerosos aficionados que se han congregado en el Parque Periurbano de Coín, donde también han estado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Una vez más, la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, ‘Sabor a Málaga’, ha abierto su despensa para ofrecer degustaciones gratuitas a los visitantes. Igual que en la jornada de ayer, el stand de ‘Sabor a Málaga’ ha contado con la presencia del chef Aitor Perurena, que, junto a un nutrido grupo de representantes de varios colectivos de la industria agroalimentaria de la zona del Guadalhorce, ha ofrecido a los visitantes una degustación de productos de la comarca.

La etapa de hoy, de 198,4 kilómetros eminentemente llanos, ha atravesado el casco urbano del municipio para ascender al puerto Alto de Ardales y pasar por el municipio de Almargen antes de adentrarse en la provincia de Sevilla hacia el final de etapa situado en Tomares.

La 72ª edición de la Vuelta se disputa hasta el 10 de septiembre con 21 etapas y un recorrido de casi 3.300 kilómetros a lo largo y ancho de la geografía española. La competición arrancó el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nîmes, donde el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció que la Vuelta 2018 saldría desde Málaga.