Comienzan el traslado de material al nuevo centro Indira Gandhi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

  • El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE) se ha traslado hasta el centro para comprobar los trabajos que se están realizando desde ayer y que permitirán la apertura e incorporación de los alumnos al nuevo centro para el 11 de septiembre

(Prensa Ayto. Mijas) –El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado esta mañana del estado de los trabajos para el traslado del material al nuevo centro de educativo Indira Gandhi y que permitirá el traslado del alumnado para el nuevo curso.

“Tal y como anunciábamos, los niños y niñas podrán incorporarse al nuevo centro coincidiendo con el inicio del curso escolar”, señala el concejal. Para ello “se han iniciado ya el traslado del mobiliario de secretaria, sala de profesores, administración y AMPA, y que incluye tanto el mobiliario nuevo como el ya existente en el anterior centro”.

Desde la concejalía de Educación dirigida por Zapico explican cómo “finalmente no se va a hacer necesario activar el plan de refuerzo para el traslado del material previsto desde el Consistorio ya que las tareas, de las que se está haciendo cargo la Consejería de Educación, van a buen ritmo».

“La semana pasada nos reuníamos para concretar los procedimientos para que las distintas entidades nos dependientes directamente de la empresa constructora pudiesen trabajar en el centro mientras finaliza la obra y se realiza la recepción parcial de la misma”, señala el edil. Una reunión en la que “asimismo se definieron las medidas de seguridad y separación de la obra pendiente de terminar y la zona que va a ocupar el alumnado y en la que se garantiza el bloqueo del paso de una zona a otra en todo momento”.

Del mismo modo, y según ha explicado el edil durante su visita al nuevo centro, se ha mantenido contacto con la empresa encargada de la limpieza, “diseñando un plan especial para que nuestros niños y niñas se incorporen al nuevo centro el próximo día 11 en las mejor de las condiciones”, finaliza.