Finalizan los talleres de concienciación y sensibilización medioambiental en las playas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • El Laboratorio Marino de Conservación del Litoral 2017 ha sido impartido por el Aula del Mar hasta en cuatro playas del municipio durante los meses de julio y agosto

(Prensa Ayto. Mijas) .-El concejal de Playas y Medio Ambiente, José Antonio González (PSOE), ha visitado esta mañana el último de los cuatro talleres del ‘Laboratorio Marino de Conservación del Litoral 2017’ puesto en marcha en las playas del municipio en colaboración con el Aula del Mar.

“Una vez más promovemos iniciativas de concienciación y sensibilización de los ecosistemas litoral y marino dirigida a usuarios de nuestras playas”, explica el concejal. Unos talleres que además “han tenido una gran acogida por grandes y pequeños y a través de los cuáles han podido conocer más en profundidad la riqueza de nuestro litoral y la necesidad de conservar el medio marino a través de las buenas prácticas ambientales”.

Según ha recordado durante su visita, las playas de La Luna, la playa de Riviera, El Bombo y La Cala, han sido el escenario elegido por los profesionales del Aula del Mar para la realización de estas actividades lúdicas en las que “más de 1.500 personas, entre las que se encontraban vecinos y visitantes, han aprendido y conocido la riqueza del litoral mijeño”, explica González.

Un punto de información para la divulgación de valores ecológicos de la Zona de Especial Conservación ZEC de Calahonda Mijas, la realización de experimentos sencillos y atractivos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los distintos hábitas costeros, constituyen parte de la oferta formativa y de ocio de la que han disfrutado los usuarios que se han acercado a las carpas instaladas en las playas del municipio. Además, los participantes han podido explorar la exposición del Museo Marino a través de actividades de observación, talleres de clasificación y juegos, además de un panel informativo sobre los habitantes del litoral y un taller de prestación de primeros auxilios a tortugas o mamíferos marinos.

“Agradecer la participación de los vecinos y visitantes que se han acercado hasta estas carpas, y recordarles que vamos a seguir impulsando iniciativas de este tipo para la conservación y puesta en valor de la riqueza de nuestro litoral”, finaliza.