Más de 2.500 personas disfrutaron de ‘Territorio Juventud’ durante julio y agosto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

(Prensa Ayto Mijas) La novedosa iniciativa, impulsada por el área de Juventud por primera vez en el municipio, se ha desarrollado en la playa de La Cala todos los jueves, viernes y sábado desde el 6 de julio.Paddle surf, kayak, futvoley, y actividades de reciclaje, entre las actividades ofertadas de forma gratuita.

La concejala de juventud, Tamara Vera (PSOE), ha realizado balance de ‘Territorio Juventud’, la novedosa iniciativa impulsada por el área para este verano y que ha puesto a disposición de los jóvenes numerosas actividades gratuitas centradas en los deportes acuáticos, actividades de sostenibilidad y creatividad, entre otras.

 

“Estamos muy contentos con la acogida por parte de los jóvenes mijeños y de los visitantes que también se han unido a estas actividades con las que buscamos promover el ocio saludable en un enclave único como es nuestro litoral”, señala la concejala. La iniciativa “se ha desarrollado en la zona de La Cala, donde instalamos una caseta que ha sido durante estos meses un punto de encuentro para todos los jóvenes, facilitándoles el acceso a estas actividades y permitiéndonos acercarnos a la juventud del municipio y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

 

Así, todos los jueves, viernes y sábados, y desde las 17 horas, el departamento ha ofertado actividades de dinamización de forma gratuita, “los jueves se han dedicado a las jornadas azules centrándose en las actividades acuáticas, los viernes a jornadas verdes con acciones enfocadas  a la sostenibilidad y creatividad, y los sábados se han centrado en las actividades de arena, con coreografías, competiciones y circuitos de habilidad entre otros”, explica  Vera. Todo ello “acompañado de un refuerzo del equipo de salvamento y socorrismo especialmente en las actividades acuáticas, así como de monitores que han guiado a los participantes para la buena realización y disfrute de las actividades”.

 

La propuesta del área ha recibido de este modo una gran acogida, según los datos recopilados por el departamento y la empresa Exploramas, quienes han impartido los talleres y actividades durante estos dos meses. “Unas 2.500 personas han participado de Territorio Juventud. La alta participación es una muestra de la necesidad de impulsar este tipo de proyectos por parte del Consistorio, por lo que desde el área vamos a seguir impulsando iniciativas en beneficio de todos los mijeños”, destaca la edil.

 

Según estos datos, la actividad más demandada por los usuarios habría sido el paddle surf que ha contado con unos 1.000 participantes, seguida de los kayaks, la actividad de Beachpalets con 500 inscritos, el futvoley con 300 o la realización de mandalas con 60 usuarios, entre otras. “Las actividades en grupo y acuáticas han sido las que mayor éxito han tenido, por lo que, y a la vista de esta información, desde el área valoraremos nuevas propuestas para el próximo año”.

 

Del mismo modo, desde Juventud destacan la oferta de ocio impulsada por el área durante el verano y que ha incluido la vuelta del cine de verano con la realización de ‘Mijas de Cine’ en los tres núcleos del municipio, la regata de balsas con  materiales reciclados, el ‘Cabaret Circus’ o la realización del que ha sido el primer ‘Survival zombie’ en el municipio y que superó todas las expectativas de participación.

 

Además desde el departamento recuerdan a todos los usuarios que pueden estar al día de todas las novedades a través de las redes sociales tales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instagram (@juventud_mijas). Así como pueden recibir en sus móviles toda la información a través del WhatsApp de Juventud enviando un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de Juventud’.