Zenet y Chambao protagonistas este fin de semana en la XXI edición del Festival de la Villa de Guaro

Zenet y Chambao actuarán el 8 y 9 de septiembre, respectivamente, en la XXI edición del Festival de la Villa de Guaro. Hay programadas un total de 40 actividades para el fin de semana en lo que supone un encuentro de lleno de magia e ilusión.

En 2016, tras casi cuatro años sin publicar material nuevo, Zenet lanzó su cuarto disco de estudio, Si sucede, Conviene. Las canciones de este LP, hablan «del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro». Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos. Estos cambios internos podrán sentirse en temas como «Fuiste tú», primer adelanto que estreno este verano, «Mereció la pena» o «Mil veces prefiero», el nuevo single de presentación de Si sucede, conviene. «En este disco nos vamos un poquito al ‘up-tempo’ (tiempos rítmicos más rápidos), y hay algunas cosas muy bailables». También hay canciones que caminan hacia terrenos como el pop latino, la balada brasileña e incluso el folk,  aspectos hasta la fecha inéditos en su repertorio. También hay canciones del Zenet de siempre, como la balada «Qué será lo que me has  dado». Igualmente, el disco contiene una suerte de tango, que está dentro del universo Zenet, interpretado por la guitarra de Pájaro juárez y la armónica de Antonio Serrano, que  la hace sonar como un bandoneón. Lo cierto es que tenemos grandes contrastes en este disco», asegura.

Si sucede, conviene, con producción de Carlos Narea, fue grabado en los estudios Red  Led de Madrid y ha contado contó habitual letrista Javier Laguna y de  su compositor y gran guitarrista Jose Taboada. El malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica  que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por  el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson  (trombón) y Pepe Rivero (piano).

Por su parte, Chambao realizará una de sus últimas actuaciones como banda ya que Lamari comenzará próximamente una nueva andadura en solitario. Chambao interpretará los temas de su último disco, ‘Nuevo Ciclo’, y repasará las canciones que han marcado su carrera.

Las entradas están disponibles en malagaentradas.com y El Corte Inglés. Para más información grupomundo.es y perfiles oficiales de la promotora.
……………………………………………………………………………………………………………..

Evento: XXI Festival Villa de Guaro
Fecha: 8 y 9 de septiembre
Hora: 23 horas
Lugar: Auditorio Luna Mora de Guaro

Print Friendly, PDF & Email