El PSOE de Mijas destaca la apuesta de la Junta de Andalucía con el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Los socialistas mijeños subrayan la labor del PSOE al frente de la Junta en su apuesta por la creación de empleo y ayuda los emprendedores, tal y como muestra el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía dotado con 434 millones de euros hasta 2020.

(Nota Prensa PSOE Mijas) “Una vez más los socialistas invertimos en el futuro de nuestra comunidad y apostamos por el emprendimiento”, señala el Secretario de Organización de los socialistas mijeños, José Antonio González. Un Plan de actuación que según recuerdan “se estructura en 35 medidas concretas para la creación y mejora de la actividad del trabajo autónomo, dando prioridad a las mujeres, los jóvenes menores de 30 años y mayores de 45, a los autónomos que incrementen su plantilla, así como a colectivos tales como las víctimas de la violencia de género”.

Unas ayudas entre las que destacan además la concesión de incentivos directos a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo para que pasen a ser autónomos, a autónomos que creen empleo, al relevo generacional o a los autónomos que trabajen en el sector de las tecnologías, entre otros. Del mismo modo, este Plan apuesta por “la creación o consolidación de negocios innovadores, cobrando especial importancia aquellos promovidos por los jóvenes emprendedores”, señala González.

Así los socialistas mijeños destacan la labor y apuesta del PSOE por los derechos de los autónomos frente a la subida de impuestos del Partido Popular. “Andalucía cuenta con un gran número de autónomos y emprendedores, por lo que desde el PSOE vamos a seguir apostando por este sector y por la creación de empleo”, finaliza.