7 Torneo Costa del Sol Baloncesto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

(Ana Ronda) Este fin de semana, los aficionados al baloncesto hemos podido disfrutar del 7 Torneo Costa del Sol. Organizado por La Diputación de Málaga y la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes.

Incluido en la pretemporada de Unicaja, los equipos invitados a este año han sido Alba de Berlín y Real Madrid baloncesto. Esta vez los municipios de Archidona, Torrox y Rincón de la Victoria han sido los elegidos para el evento.

El evento estará amenizado por el popular “Speaker del Carpena” Fede Palma, quien pondrá el punto de emoción con sus narraciones y locuciones durante los partidos.

El primer partido fue disputado en Archidona y enfrentaba a Unicaja con Alba de Berlín. Un partido intenso, donde el equipo malagueño, no contaba con 4 de sus jugadores, porque estaban convocados con su selecciones. Pero pudimos disfrutar de la cantera de Unicaja, que como pudisteis ver promete mucho. El debut de equipo de James Augustine, Ray McCallun y Soluade Morayo.

Un partido donde gano Unicaja por 91 – 62, con un estelar Ray McCallun que encentó 6/6 en triple y fue el más valorado del equipo. Por parte del Alba de Berlín el más valorado fue Clifford Dennis.

Segundo partido, disputado por el Real Madrid, y Alba de Berlín en la localidad de Torrox, en su pabellón municipal, donde los de Laso, volvieron a demostrar que aunque le falten jugadores tan importantes como Sergio Llull, siguen teniendo un gran juego. El Alba que está dirigido por un conocido entrenador nuestro Aito García Reneses, no pudo igualar el juego de los de Laso y cayó por  79 – 51.

Tercer partido, donde se entregaría la copa del campeón del Torneo, enfrentaba a Unicaja contra el Real Madrid.

El primer parte,  fue exclusivo para el  juego del Real Madrid, donde los de Plaza no terminaban de encontrar el aro. Al descanso nos íbamos perdiendo de 5, pero los jugadores de Unicaja no iban a bajar los brazos. Lucharon el tercer cuarto y el partido creció de intensidad. Pero en el último cuarto, una desafortunada caída de Alberto Díaz, nos dejaba una imagen del jugador tirado en la cancha y quejando se dé un fuerte dolor en el cuello. Tuvo que ser evacuado en camilla y llevado seguidamente al hospital. Donde le diagnosticaron    una fuerte contusión cervical. A partir de ahí el juego ya fue para el Real Madrid. Que ganó otro año, el título de campeón del Torneo.

Y así acabo otro año el Torneo Costa  Del Sol, esperando que hayan disfrutado como nosotros del este torneo. Nos despedimos, felicitando al campeón, el Real Madrid que iguala en victoria a Unicaja, dos cada uno y deseando la pronta recuperación de Alberto Díaz, y agradeciendo a todos su colaboración.