Mijas acoge el I Torneo de 3×3 de Baloncesto al aire libre en el parque María Zambrano

bdr

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

 

  • El evento tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 18 horas, teniendo que estar una hora antes para proceder a las inscripciones de los equipos

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado el I Torneo de 3×3 de Baloncesto al aire libre que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a partir de las 18 horas en el parque María Zambrano. “El basket es uno de los deportes más practicado en nuestro municipio con más de 500 jugadores tanto en las escuelas como federados, con una presencia muy importante de las mujeres. En esta caso hemos querido innovar y realizar este tipo de evento pero al aire libre”, apunta la concejala.

Así pues, las categorías van desde premini a veteranos, tanto chicos como chicas. El 3×3 es un formato en el que se juega a mitad de pista con una sola canasta. Cada vez que el equipo defensa corta el juego al atacante, se intercambian los roles.

En este sentido, en este evento se dan cita jugadores de toda la provincia de Málaga, ya que Mijas se suma al circuito provincial organizado por la Diputación. Para participar, únicamente es necesario llegar al punto de encuentro una hora antes para proceder a las inscripciones.

Desde el área de Deportes, estamos seguros que nuestros mijeños del Club Baloncesto no faltarán a esta cita y demostrarán todo lo aprendido a lo largo de este año. Queremos felicitarlos a todos por la gran temporada que ha realizado”, concluye Rodríguez.