La EMAD comienza el curso con la prevención del acoso escolar y los delitos del odio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • Mañana a las 10:30 horas tendrá lugar el nombramiento de la Rotonda de la Diversidad en el municipio

(Prensa Ayto. Mijas)  Mijas sigue dando pasos en pro de la igualdad entre personas y, esta vez, el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) comienza el mes de septiembre y, con él, el curso académico con el propósito de reforzar las actuaciones contra el acoso escolar y los delitos del odio. De esta manera, la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs) ha anunciado esta mañana que «los padres de los alumnos de los diferentes centros escolares de Mijas tienen a su disposición en el edificio de Igualdad a la psicóloga que puede ayudarles en la atención de los problemas que puedan surgir en el contexto del curso relacionados con el acoso a los estudiantes pertenecientes al colectivo LGBTIQ».

De la misma manera, mañana a las 10:30 horas tendrá lugar el nombramiento de la rotonda de La Diversidad, un espacio que viene a hacer visible que Mijas es un municipio comprometido con la lucha por los derechos y libertades de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

Así pues, el Consistorio puso en marcha a comienzos de este año el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) para ofrecer información, asesoramiento y atención al colectivo LGBTIQ. En este punto el ente local ofrece información y recursos especializados en la materia por parte de profesionales cualificados. “La atención a la diversidad es clave para conseguir un clima de convivencia basado en el respeto y la aceptación. Desde el área de Igualdad somos conscientes de la importancia de asesorar y ayudar a estas personas así como a sus familias”, apunta Carmona.

Así pues, el EMAD pone a disposición de la población de Mijas distintas vías de atención en materia legal, social y psicológica, así como diferentes actividades de sensibilización en las que participar. La atención personal se realizará en las dependencias del área de Igualdad los martes y los miércoles de 10 a 12 horas y la telefónica a través de los números 952476691 y el 952198729 por las mañanas. Además el Consistorio pone al alcance de la ciudadanía el email diversidad@mijasigualdad.es y un apartado en la página web www.mijasigualdad.es.