VII Encuentro de Cultura Iberoamericana “Tantanakuy” a beneficio de Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

(Comunicado CUDECA) El próximo 13 de Octubre  a las 21:00h tendrá lugar el  VII Encuentro de Cultura Iberoamericana “TANTANAKUY” a favor de Fundación Cudeca – Cuidados del cáncer  en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos.

La Asociación Cultural Iberoamericana “Tantanakuy” creada en Torremolinos en octubre de 2006 y actualmente registrada en Benalmádena, se dedica al estudio y difusión de las expresiones culturales iberoamericanas con un especial enfoque sobre las vertientes de sus artes musicales.

La palabra TANTANAKUY significa encuentro en Quechua.

La difusión de esta cultura se produce en la actualidad a través de las giras, intercambios y actuaciones de su Grupo Vocal Iberoamericano “Tantanakuy” y de sus encuentros de Cultura Iberoamericana que presenta su séptima entrega el 13 de octubre a las 21 h. en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos a favor de CUDECA.

En la web http://tantanakuy.es/ se podrá encontrar información acerca de los Encuentros de Cultura Iberoamericana “TANTANAKUY” cuyas primeras entregas fueron presentadas justamente en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos, situado en la  calle Cruz 42, teléfono 952 053 835.

El ingreso será un donativo de 5 € que se podrá adquirir el mismo día del evento o bien a través de www.ticketea.com

En esta ocasión el evento será 100% a beneficio  de CUDECA, que este año cumple 25 años de su creación.

Todos los fondos recaudados serán destinados a cubrir los costes asistenciales que la Fundación ofrece gratuitamente a enfermos de cáncer y otras enfermedades en estado avanzado.

Participarán en este evento, aparte de la agrupación anfitriona

  • “ASOCIACIÓN ARGENTINA “MARTIN FIERRO” DE ALHAURÍN DE LA TORRE” bailes argentinos provenientes de diversas regiones. Se constituye en Alhaurín de la Torre

el día 12 de AGOSTO de 2011; es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo

de lucro y lleva trabajando varios años para difundir y mostrar los valores culturales de la República Argentina a través de espectáculos, talleres, charlas y entregas de premios.

  • INTERMEDIO -MOVIMIENTO SONORO, NELA COTE (Venezuela) . Nacida en Caracas en 1977, se formó como bailarina en la Escuela de Ballet del Zulia, DANZALUZ y Danza Contemporánea de Maracaibo. Desde 1999 se dedica a la realización de acciones corporales y performances multimedia. Ha participado en eventos como Festival Creación Danza, Velada de Santa Lucía, Muestra Anual del IUDANZA, Festival de Improvisación Chacao y en el Festival Internacional de Videodanza de Almagro FIVA (2016) entre otros.

La Fundación agradece la ayuda ofrecida por la Asociación Tantanakuy y anima  a todo el mundo a asistir al evento.

YO CUIDO CON CUDECA, ¿Y TÚ?

Hazte socio por 10€ al mes en:
http://donaciones.cudeca.org/es/hazte-socio/