Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La rehabilitación o adecuación de infraestructuras deportivas, instalaciones municipales y mejora de caminos rurales, se encuentran entre las principales actuaciones.
(Prensa Diputación) Un total de 42 proyectos de obras de Empleo Estable están siendo redactados por la Diputación con motivo del Programa de Fomento de Empleo Agrario por un valor de 3.156.066,96 euros. La rehabilitación o adecuación de infraestructuras deportivas, instalaciones municipales y mejora de caminos rurales, se encuentran entre las principales actuaciones.
Destacan la reforma de infraestructuras municipales como el Ayuntamiento de Alcaucín y Villanueva del Rosario; el aula de servicios múltiples de Alfarnatejo; el mercado municipal de Ardales; el acceso al ayuntamiento de Atajate, al centro de Servicios Sociales de Benadalid, a la zona comercial La Plazoleta de Gaucín y al tanatorio de Salares, entre otros.
También se rehabilitarán instalaciones deportivas como las piscinas públicas de Sedella, Colmenar y Riogordo; se mejorará el gimnasio municipal de Genalguacil, los campos de fútbol de Totalán y Villanueva de la Concepción y el complejo deportivo-escolar de Arenas. Asimismo, se acondicionará un edificio para el nuevo gimnasio municipal de Tolox.
En definitiva, tal y como ha anunciado el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, un total de 42 municipios se beneficiarán de este tipo de obras que crearán puestos de trabajo en cada uno de ellos. Asimismo, ha recordado que este programa gestionó 223.273 jornales y generó 11.568 puestos de trabajo en la provincia en 2016.
El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, ha recordado que el PFEA es un programa de inversiones para el mundo rural en cuya financiación, gestión y coordinación, colaboran las administraciones central, autonómica, y provincial, además de los ayuntamiento beneficiarios.
A través de este programa, se financian obras de interés general y social, además de proyectos de inversión, con el fin de propiciar la contratación por las corporaciones locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y de crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que proporcionen un servicio más digno.