ASALH pide la adquisición de sopladoras de batería para evitar molestias a los vecinos de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

  • ASALH PRESENTA UNA MOCIÓN PIDIENDO LA SUSTITUCIÓN DE LAS ACTUALES SOPLADORAS DE GASOLINA POR SOPLADORAS DE BATERÍA CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2018.
  • LAS SOPLADORAS DE BATERÍA SON MUCHO MENOS RUIDOSAS Y CONTAMINANTES.
  • LA MEDIDA REDUNDARÁ EN BENEFICIO DEL DESCANSO DE TODOS LOS ALHAURINOS Y LA TRANQUILIDAD DE LOS OPERARIOS DE LA LIMPIEZA.

(Nota Prensa ASALH) ASALH presentará esta tarde, 18 de septiembre de 2017, una moción al Pleno Municipal solicitando la sustitución de las actuales sopladoras de gasolina por sopladoras de batería mucho menos ruidosas y contaminantes, con cargo a los presupuestos municipales de 2018. Y es que, en los últimos meses, se han disparado las quejas de vecinos y vecinas de nuestro municipio por el exceso de ruido que generan las sopladoras de gasolina utilizadas por los servicios de limpieza municipales desde  muy temprano por la mañana.

En este sentido, el secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que: “Las sopladoras de batería ofrecen, en la actualidad, las mismas garantías y eficacia que las tradicionales sopladoras de gasolina y su precio oscila entre los 100 euros y los 500 euros. Un precio más que asumible para las arcas municipales y que redundará en beneficio del descanso de todos los Alhaurinos y las Alhaurinas y también en la tranquilidad de los trabajadores municipales que ya no se verán increpados por las protestas de los vecinos.”