La nueva Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía blindará los derechos y garantizará la igualdad de oportunidades

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Los socialistas resaltan que esta Ley establece para las ofertas de empleo públicas y las bolsas de trabajo temporal una reserva de un cupo no inferior al 10% del número de plazas para personas con discapacidad.

(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la aprobación de la Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía por el Parlamento andaluz, los socialistas mijeños ponen en valor la apuesta por la inclusión de este texto que contará con un presupuesto de 1.300 millones de euros.

“Andalucía vuelve a situarse a la cabeza de las comunidades en la apuesta por la inclusión y la participación real y efectiva de todos, siendo la primera comunidad autónoma que fija un cupo del 10% en las reservas de plazas para personas con discapacidad”, señala el Secretario de Organización de los socialistas mijeños y Diputado provincial, José Antonio González.

Una Ley que se sitúa así el cupo por encima del 7% actual y que incluye la reserva por primera vez de un 1% de puestos para personas con enfermedad mental, así como la reserva de un 5% para los cursos de formación para el empleo organizados por la Administración de la Junta de Andalucía y otro 5 % para personas con discapacidad en el conjunto del programa de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

“Esta es una Ley que viene a mejorar la calidad de las más de 700.000 personas con discapacidad que viven en Andalucía y que se centra en la inclusión en todos los ámbitos”, señala González.

Así los socialistas celebran la aprobación de esta nueva norma que vuelve a situar a Andalucía al frente de “las políticas pensadas para todos y en defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades”, finaliza.