Multitudinaria inauguración de la exposición “Rincones de mi pueblo” de Manuel López Luque.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

(Redacción) El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió la tarde del pasado viernes 22 de septiembre la inauguración “Rincones de mi pueblo” del artista local Manuel López Luque.

Manuel López Luque descubrió la pintura en el año 2010 a través del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, recibiendo las clases del profesor Lucidio Sánchez-Mateos. Actualmente pertenece a la asociación local Pincel y Barro 04, con la que ha participado en varias exposiciones colectivas, siendo “Rincones de mi pueblo” la primera exposición individual.

El alcalde del municipio, Joaquín Villanova,  se refirió a la exposición como una muestra que representa el pueblo de Alhaurín de la Torre, su encanto, sus calles  y su color, con un hiperrealismo que podrían ser postales, resaltando cómo el artista ha podido alcanzar tanto talento en tan poco tiempo.

Por su parte,  Manuel López Luque tuvo palabras de agradecimientos para todos los asistentes y  para cada una de las personas que de alguna  u otra  forma le han ayudado en su trayectoria en la pintura y en esta exposición. (Ver vídeo)

La presidenta de la Asociación Pincel y Barro 04 tampoco faltó a la cita, destacando el gran trabajo del artista, así como el agradecimiento del Ayuntamiento en su apuesta por la cultura.

Por último el primer Teniente Alcalde e hijo del artista, Manuel López Mestanza, después de unas palabras de agradecimiento a los asistentes, dijo que esta exposición viene tras un año en lista de espera, aceptando así  su padre su propuesta de años atrás, que cuando tuviera una buena colección de cuadros expusiera en su pueblo. Una exposición que llega como regalo al 50 aniversario de boda que Manuel López Luque y su esposa celebrarán el próximo domingo 24 de septiembre.

La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Vicente Aleixandre hasta el 13 de octubre en horario  de lunes a viernes de 10.00 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h.