Dimiten los miembros de la Junta de personal del Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El pasado día 19 de septiembre se produjo la dimisión los 5 miembros de órgano de Junta de personal   que representa a  los Funcionarios del Ayuntamiento de Alhaurin el Grande.

Dicho órgano fue  elegido en las elecciones sindicales del 2015 en el que CSIF obtuvo los 5 delegados  del que está compuesto el órgano colegiado y  CC.OO no pudo obtener representación alguna.   Hace unos meses ya se produjo la baja de uno de sus miembros en el sindicato  CSIF  ante las primeras discrepancias internas  y que pasó a formar parte de un sindicato independiente de policías locales de nueva implantación en el Ayuntamiento  (Sipan).

Las renuncias  en bloque de los delegados se han producido cuando habiendo recibido la presidenta de la Junta de Personal las dimisiones por escrito, también ha presentado su dimisión y le he dado conocimiento al Ayuntamiento y demás órganos competentes.

Esta medida se enmarca como respuesta a los últimos movimientos que se estaban produciendo en la sección sindical CSIF  en el que se venían denunciando  presuntas malas prácticas  tales como dejar de recibir comunicaciones, notificaciones  y acuerdos  preceptivos que deberían haber sido de obligado conocimiento  para el conjunto de sus afiliados.

Tras haber presentando sendos escritos  de quejas hace unos meses al sindicato al respecto, no se ha recibido ningún tipo de interés en plantear los problemas por parte de los responsables del sector Local.

Ante tal situación de “ninguneo” el propio Secretario se vio avocado a presentar su renuncia para desmarcarse de las acciones impropias que estaba haciendo su sección sindical y numerosos afiliados lo están secundando  dándose  de baja del sindicato.

En los próximos días  se pondrá en marcha el  proceso  de preaviso y comunicación al órgano competente de la Junta de Andalucía para celebrar elecciones sindicales por adelantado y así los funcionarios tendrán de nuevo una oportunidad  de elegir a  quienes desean con su voto  que les represente y bajo que siglas en el Ayuntamiento de Alhaurin el Grande.