Extinguido un conato de incendio en la Sierra de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

En los trabajos han colaborado Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. El suceso lo ha originado una hoguera en la zona de la Cañada del Lobo. El Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacer fuego en áreas forestales.

(Prensa Ayto Alh Torre) Profesionales de los servicios de emergencia y seguridad han extinguido un conato de incendio en la Sierra de Alhaurín de la Torre, concretamente en la zona conocida como la Cañada del Lobo. Hasta el lugar se han desplado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y de la agrupación local de Protección Civil, que han colaborado en estos trabajos, con una rapidez que ha evitado que se propagara el fuego en un área de difícil acceso.

 

Lo más dificultoso ha sido precisamente el ascenso, buena parte del cual se ha tenido que hacer a pie, portando mochilas de agua y herramientas manuales de extinción. En el punto donde salía humo, los profesionales han encontrado una hoguera. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento recuerda que está totalmente prohibido encender fuegos y hogueras en zonas forestales, como es la Sierra.