Más de 240 bailarines de Andalucía se dan cita en Alhaurín el Grande a beneficio de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida/Fotografías Radio Televisión Alhaurín el Grande) Finalmente han sido más de 240 bailarines los bailarines procedentes de distintos puntos de Andalucía que se han dado cita hoy (24 de septiembre) en el tercer Encuentro de Baile de Salón y Latino de Alhaurín el Grande, a beneficio de Un Sí Por La Vida –  Unidos Contra el Cáncer. Se supera ampliamente la cifra de bailarines de la segunda edición, que alcanzó el centenar.

El evento ha tenido lugar en la Plaza de la Legión desde el mediodía y ha estado organizado por la agrupación Bachateros de Alhaurín con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En total han participado más de 50 grupos de baile repartidos en dos bloques, uno de mañana y otro de tarde. Desde los bailes más tradicionales de salón como vals, tango y pasodoble, hasta ritmos latinos como merengue, bachata, cumbia, rumba, bolero, salsa y chachachá, pasando por danza artística, las actuaciones han corrido a cargo de bailarines procedentes de diferentes municipios de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Entre los participantes, se encuentran bailarines de prestigio premiados nacional e internacionalmente.

Durante toda la jornada, la asociación contra el cáncer ha ofrecido el servicio de barra solidaria, con paella y otros productos de la gastronomía andaluza para almorzar, y con chocolate y buñuelos para la merienda. Además, para todas las personas que se han querido acercar a colaborar, se han organizado animaciones y bailes sociales, entre otras actividades. Numerosos voluntarios de la asociación han participado en este evento. La recaudación obtenida en este evento será en beneficio de personas enfermas de cáncer y sus familiares.

 

“Desde Un Sí Por La Vida queremos dar las gracias a todos los bailares que se han sumado a luchar hoy contra el cáncer de una forma tan sana y a la vez tan llena de color y diversión como es el bailando. A todos los bailares, a los voluntarios, y a todas aquellas personas que se han acercado a colaborar, gracias, de corazón”, ha expresado al finalizar el evento Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, quien agradece a Bachateros y al Ayuntamiento la celebración de este evento festivo.