El equipo de Gobierno estudia convertir el vivero municipal de Torremolinos en un Centro Especial de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El objetivo de este tipo de centros es asegurar un empleo remunerado a personas con discapacidad igual o superior al 33%

(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos estudia convertir el Vivero Municipal Los Pinares en un Centro Especial de Empleo. Así lo ha informado hoy Jesús Díaz, concejal delegado de Vivero, quien ha manifestado que de esta forma “nuestro vivero no solo mantendría su actividad normal como hasta ahora, sino que además de los trabajadores y trabajadoras que actualmente están en plantilla, podremos crear nuevos puestos de empleo para unos de los colectivos que más dificultades tiene a la hora de encontrar un trabajo, las personas con diversidad funcional”. El objetivo de este tipo de centros es asegurar un empleo remunerado a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

De esta manera, el Consistorio se encuentra estudiando las vías administrativas y económicas más adecuadas para obtener la calificación y posterior inscripción en el Registro Andaluz de Centros Especial de Empleo, lo que acarrearía incentivos a la contratación indefinida o el mantenimiento de contratos de personas con discapacidad,así como incentivos para la adaptación de puesto de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.

Los centros especiales de empleo son figuras cuyo objetivo fundamental es favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. La plantilla de estos centros, a diferencia del resto de empresas, tiene que estar formada como mínimo por un 70% de personas con algún tipo de diversidad funcional.