Las grandes promesas del pádel internacional se darán cita en Alhaurín del 9 al 11 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Club Capellanía será subsede del XI Campeonato Mundial de Menores de este deporte, que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras sub 14, sub 16 y sub 18. A lo largo de todo el torneo se prevé la participación de más de mil jóvenes de 13 países.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las grandes promesas de pádel de todo el mundo se darán cita en Alhaurín de la Torre del 9 al 11 de octubre. El Club Capellanía será una de las subsedes del XI Campeonato Mundial de Menores de Pádel de Málaga, que se celebrará en esas fechas en diferentes instalaciones de la provincia, y para el que está confirmada la participación de más de mil jugadores y jugadoras de diferentes nacionalidades, que disputarán partidos sub 14, sub 16 y sub 18. El torneo se celebra en concreto del 7 al 14 de octubre en tres clubes malagueños: La Capellanía, El Candado e Inacua, estos dos últimos en Málaga capital.

 

El evento fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; Naira Ramírez, directora del Club Capellanía; Francisca Rojas, responsable del comité territorial de Málaga de la Federación Andaluza de Pádel; María José Campos, responsable de marketing de El Candado; y Luis Bravo, gerente de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, que también patrocina el proyecto.

 

El campeonato se divide en competiciones por equipos y por parejas. Habrá jugadores de hasta 13 países: España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Desde la organización y el Ayuntamiento resaltan el gran impacto turístico y económico que implica albergar una cita de estas características.

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiso destacar la importancia de la práctica deportiva y la implicación del municipio con todos los eventos que se organizan durante el año, además de dar las gracias a los organizadores por confiar en la localidad para este reto. Por su parte, el edil de Deportes y Juventud puso en valor la labor de los clubes deportivos, sin los cuales sería muy difícil organizar estas iniciativas, e insistió en el beneficio que implicará esta gran concentración de deportistas, entrenadores, técnicos, voluntarios y familiares para los negocios locales. Naira Ramirez alabó el gran nivel que se va a poder disfrutar en el mundial e invitó al público a implicarse y no perderse esta competición, y en similares términos se expresaron Paqui Rojas y Maria Jose Campos.

 

Para la celebración de este mundial, Málaga se impuso a candidaturas muy importantes, como la de Bilbao que a priori era la favorita, gracias a la capacidad organizativa de la provincia, el apoyo institucional y su buen clima, que era otro de los factores determinantes en su elección. En la pasada edición del Mundial de Menores, que tuvo lugar en 2015 en México, España consiguió el título tanto en masculino como en femenino por selecciones. Además las parejas no quedaron atrás, logrando el podio en todas las categorías: junior, cadete e infantil.

El día 24 de septiembre ya se publicaron los cuadros y horarios de las Categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 Masculino y femenino. Más información en http://www.padelfip.com/es/ y en la página de Facebook https://www.facebook.com/MundialPadelMenoresMalaga2017/