Mijas celebra la I Comisión de Diversidad para apoyar a todo el colectivo LGTBIQ

bdr

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • En la charla se han reunido miembros de asociaciones de personas y familiares de este colectivo de toda la provincia de Málaga y parte de Andalucía, para poner sobre la mesa todas las necesidades existentes.

(Prensa Ayto Mijas) Mijas celebra la I Comisión de la Diversidad donde se han reunido grupos de toda la provincia e, incluso, de otras partes de Andalucía de personas y familiares del colectivo LGTBIQ, para trasladar de primera mano las necesidades y cómo actuar por parte del Ayuntamiento para apoyar a estos ciudadanos. La iniciativa ha tenido lugar hoy en las nuevas dependencias de Igualdad. “Con esta comisión pretendemos ofrecer información de la calidad, así como sensibilizar en el respeto y la aceptación de la comunidad LGTBIQ y la prevención en menores y jóvenes de los delitos del odio. Desde el Consistorio vamos a seguir avanzando en cuanto a diversidad se refiere”, apunta la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs).

Así pues, esta primera reunión ha resultado un gran éxito con representación de muchas asociaciones  en las que han puesto en la mesa todas las necesidades y acciones llevadas a cabo en cada parte de la provincia. Además, se trata de una comisión muy destacada donde se ha dado visibilidad a las distintas realidades sobre diversidad, especificando entre lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

Cabe señalar, que esta área viene trabajando el tema de la diversidad desde tiempo atrás, con la creación del Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD), para informar de todas las dudas existentes y ayudar a todo el colectivo LGTBIQ, contando con la presencia de una asesora jurídica y una psicóloga, formadas especialmente en esta materia, para que se encarguen de seguir los pasos necesarios en los problemas administrativos y emocionales de cada familia. Además, han actuado en centros escolares para que desde pequeños ya aprendan el concepto de igualdad.

“Desde aquí queremos animar a todos a participar activamente por la diversidad, para hacer de Mijas un municipio donde destaque la Igualdad, que el amor no entienda de género y el respeto esté por encima de todo”, concluye Carmona.