Torremolinos amplía a múltiples escenarios del centro su actividad ferial, programa que hoy noche tiene su plato fuerte con el concierto de los Aslándticos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

La localidad celebra mañana viernes su festividad patronal con la ofrenda floral y la procesión de San Miguel.

(Prensa Ayto Torremolinos)  Torremolinos vive a partir de hoy jueves en plenitud la programación de la Feria de San Miguel 2017 con la ampliación a múltiples escenarios del centro de las actividades de su Feria de Día. Las plazas de La Nogalera, Costa del Sol, Unión Europea y San Miguel se han incorporado hoy jueves al elenco de alternativas de ocio y musicales, que esta noche y en lo que se refiere al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias tiene como plato fuerte el concierto de la banda cordobesa ‘Los Aslándticos’, en una de las primeras presentaciones en directo de su nuevo disco ‘Aquí y Ahora’.

Pop-rock, flamenco, coros rocieros y actuaciones de cuadros de baile perfilan la la caleidoscópica oferta de animación que, a diario, desde hoy jueves y hasta el domingo, 1 de octubre, incorpora la Feria de Día para autóctonos y visitantes. Los grupos ‘Meskalina’, ‘Money Makers’, ‘Mr.Proper’ y ‘Electroduende’s son los encargados de levantar el telón de conciertos en la plaza de La Nogalera; mientras que ‘Querencia y Trenzao’ ponen el toque flamenco a la plaza Costa del Sol. La tradición más coral y rociera se da cita en la plaza de la Unión Europea con las actuaciones organizadas por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en la plaza San Miguel con las organizadas por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos.

Feria multigeneracional

La oferta nocturna en el recinto ferial también es multidisciplinar y multigeneracional.  Los más pequeños tienen su punto de encuentro en la Caseta Infantil, donde a partir de las 20’30 hasta las 23’30 horas tendrán la sesión ‘Hazte tu foto con tus personajes favoritos’, el espectáculo “El Mundo de la Magia” y la sesión de teatro “Buscadores de Cuentos”.

En la Caseta Municipal de la Tercera Edad, y desde las 22’00 horas actuará la Orquesta Metrópolis y se celebra el Concurso de Pasodobles; mientras que la Caseta Municipal “La Movida” acoge desde las 12 de la noche los conciertos de ‘Ipop’, ‘Money Makers’, la animación musical de ‘Jordi D’j y actuaciones de grupos locales.

La actuación estrella de la segunda noche en Auditorio Municipal Príncipe de Asturias estará a cargo de ‘Los Asiándticos’ –a partir de las 12 de la noche-, precedidos por el concierto de ‘Ubuntu’. Con cuatro discos en el mercado, esta banba cordobesa, integrada por Bueno Rodríguez (cantante y autor), Alberto Invernón (guitarrista, productor musical) y Jorge Carmona (percusión) se lanzan de nuevo a la aventura y a la carretera con un nuevo disco ‘Aquí y Ahora’ con el que, desde el mismo título, pretenden hacer toda una declaración de intenciones vital y musical. Desmarcados de cualquier tipo de etiqueta musical, su estilo positivo y vitalista cargado de matices y originalidad, hace de Asiándticos un referente único de la música independiente.

La ‘Feria de San Miguel 2017’ de Torremolinos va ganando en intensidad a medida que avanza el calendario y se acerca el fin de semana. Manu Tenorio y M-Clan completarán mañana viernes 29 y el sábado, 30 de septiembre, respectivamente, el cartel estelar de unas fiestas que mañana celebran su día grande con la festividad patronal y la procesión de San Miguel, a partir de las 19’00 horas y desde la iglesia de San Miguel.

Festividad de San Miguel

El Día Grande de la Feria más tradicional llegará mañana viernes, que comenzará la jornada a partir de las 12’00h en la iglesia de San Miguel Arcángel con la misa concelebrada en honor al patrón de Torremolinos. A las 18’00h comenzará la tradicional ofrenda floral para, una hora más tarde, dar comienzo a la procesión por las calles de Torremolinos. Una jornada intensa que tendrá como actuación estelar la de Manu Tenorio a partir de las 23.00 horas en el auditorio municipal.

En la plaza de La Nogalera, y desde las 13’00 horas, actuarán los grupos ‘Meskalina’, ‘Money Makers’, ‘Mr. Proper’ y ‘Kassia’; y la plaza Costa del Sol será punto de encuentro desde las 14’00 horas con el flamenco de ‘Algazara’ y ‘Fran Alba’. Las plazas de la Unión Europea y San Miguel continuarán desde esa misma horas con las actividades de la cofradía y la hermandad local.

El Paseo de caballos y III Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre será el gran atractivo de la feria de día del sábado. La plaza Pablo Ruiz Picasso albergará a partir de las 13.00h este encuentro organizado por la Delegación de Promoción Cultural y la Asociación Caballistas de Torremolinos. Además, desde las 13’00h hasta las 19’00h habrá música en directo en diferentes puntos del centro urbano.

La gran actuación musical del programa de Feria de San Miguel 2017 será la del grupo de rock M-Clan el sábado a partir de las 00.00h en el Auditorio Municipal. Una noche de sábado en la que se clausura la feria de noche y se podrán encontrar actividades para todos los públicos en diferentes puntos del recinto ferial.

El domingo, 1 de octubre, será la última jornada de la Feria de Día. Grupos como ‘Meskalina’, ‘Money Makers’ o Mr ‘Proper’ amenizarán musicalmente el último día de feria en el centro urbano. El día del niño y la niña tendrá lugar esa misma tarde en el recinto ferial, donde todas las atracciones estarán a 2 euros.