Torremolinos celebra la I Semana de las Personas Mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Será del 27 de septiembre al 3 de octubre y se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

(Prensa Ayto TorremolinosEl Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que desde el 27 de septiembre al 3 de octubre se celebrará la I Semana de las Personas Mayores de Torremolinos. Un encuentro que coincide con el Día Internacional de las Personas Mayores, decretado el 1 de octubre por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Durante la semana se realizarán talleres, conferencias, teatros y jornadas de convivencia, entre otros eventos.

En Torremolinos de cada 100 vecinos, 17 superan los 65 años. Por tanto, esta Primera Semana de las Personas Mayores se destinará a más de 1500 personas del municipio. Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, ha manifestado que «los mayores representan los valores y el cambio que ha vivido este pueblo y que poco a poco se ha transformado en una gran ciudad». Además, Pérez ha recordado que «la administración debe atender, dignificar y sentir el orgullo por la labor que representan las personas mayores para nuestra historia».

El Equipo de gobierno, «en su compromiso y especial sensibilidad con las personas mayores del municipio, ha querido poner en marcha esta semana de reconocimientos y eventos culturales que sin duda amenizarán a nuestros mayores con motivo de su festividad».

El programa de eventos ocupará diferentes espacios, como la Casa de la Música, el Recinto Ferial (Caseta de la Tercera Edad), Plaza Blas Infante, Centro de Participación Activa «El Pozuelo», además de espacios de fuera de la localidad como el Museo Pompidou.  Entre las actividades a realizar, disfrutarán de espectáculos teatrales como ‘El Orgullo de Albacete’, La elección Miss y Mister Tercera Edad, Concurso de Pasodobles, Bailes de SAlón, Coro Pleamar, Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, Baile de Salsa y Bachata y Visita al Museo Pompidou para los usuarios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.