El coach del programa de televisión Hermano Mayor, Pedro García Aguado y el profesor y orientador, Francisco Castaño Mena ofrecerán dos conferencias educativas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Las charlas tendrán lugar el 7 de noviembre en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Enmarcadas en el Otoño Cultural, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a La Caixa y Aprenderaeducar.org traerán a la localidad dos interesantes conferencias sobre educación. Se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre en el pabellón del Polideportivo. Ayer la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, junto al concejal de Juventud, Víctor Romero y la directora de la oficina de Alhaurín el Grande de La Caixa, Marta Sánchez, presentaron esta actividad en la Biblioteca Municipal.

“Se trata de las conferencias de la organización ‘Aprender a Educar’ de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena, dos personajes importantísimos, muy mediáticos, que han tenido un notabilísimo éxito en televisión con programas como ‘Hermano Mayor’ o ‘Cazador de Trolls’; gente que está muy implicada en los temas educativos, formación en valores, no solo para los jóvenes sino también para los padres, educadores y personas en general interesadas en estos temas”, explicó Víctor Romero.

Se van a llevar a cabo dos sesiones. La primera de ella será a la 13:00h. y está dirigida a alumnos de secundaria (desde tercero de ESO a segundo de Bachillerato) y formación profesional.

 

A ella podrán asistir hasta 1000 jóvenes que es el aforo del pabellón municipal. Una conferencia impartida por el mediático ex jugador olímpico y presentador Pedro García Aguado quien, según ha explicado la alcaldesa, Toñi Ledesma, “es una persona que ha tenido en su vida experiencias de éxito y de fracaso, y pone de manifiesto en estas conferencias, y a los jóvenes, que sabiendo gestionar esos éxitos y esos fracasos al final uno madura la personalidad y puede salir triunfal de lo que es la vida, y esa es una buena experiencia para los más jóvenes.”

La segunda de las conferencias, por otra parte, irá dirigida a “profesionales, a padres y a familias en general, será a partir de las 19:30h. también en el Pabellón Polideportivo”, ha explicado el concejal de Juventud, “y en esta sesión se darán a los padres y a los educadores herramientas que ayuden en esa comunicación con los adolescentes, y con las problemáticas que hoy en día sufren tanto en su vida educativa como en su vida social, todo este tipo de problemáticas que tanto Pedro García Aguado como Francisco Castaño Mena dominan.”

Desde la oficina de la Caixa de la localidad se puso de relevancia este tipo de iniciativas donde la educación es la protagonista. Marta Sánchez, directora de la oficina de Alhaurín el Grande de La Caixa ha asegurado que, para ellos “es un orgullo participar en este tipo de proyectos. La educación forma parte esencial del eje de actuación de la Fundación Obra Social La Caixa, y es por este motivo es por lo que hemos decidido colaborar en este proyecto tan interesante que nos han propuesto desde el Ayuntamiento.” En el mismo sentido ha añadido que “nuestro mayor deseo es ayudar a la sociedad y poder dar un empuje sobre todo en estos momentos en los que la educación es pilar fundamental de lo que el futuro nos depara, puesto que nuestro futuro está en nuestros niños y nuestros adolescentes. Esperamos que sea un éxito total y que le pueda servir a todos los ciudadanos de esta localidad tan implicados en la educación y formación de sus pequeños.”

Desde el Ayuntamiento, Antonia Ledesma agradeció a La Caixa su aportación, que hace posible llevar a cabo esta interesante iniciativa, así como a los centros educativos el interés que están mostrando hacia esta actividad. La alcaldesa aseguró también que “llevamos mucho tiempo apostando por la educación y la formación no solo de nuestros jóvenes, sino también de nuestros padres y nuestros educadores. Con esta conferencia damos un pasito más en ese sentido. Esperamos que esta conferencia sea del agrado tanto de jóvenes como de mayores, y nuestro único objetivo es poder atender esa demanda, esas necesidades que nos transmiten de aprender y de conocer nuevas experiencias.”

Unas interesantes conferencias a la que acudirán los jóvenes alhaurinos y a la que están invitados los profesionales y familias interesadas. La primera ‘Un viaje de aprendizaje’ y la segunda ‘’Aprender a educar. ¿Cómo hacer de nuestros hijos personas felices?”. Las inscripciones de esta última las pueden hacer por 5 euros en la Biblioteca Municipal, mientrada.net o en el teléfono: 902 64 62 89.