La Diputación redobla su colaboración con la nueva edición del Carnaval

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El periodista Fran Cristófol será el pregonero.

(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha participado hoy jueves, 28 de septiembre, en la  presentación del Carnaval 2018.

En el acto, que ha tenido lugar en el céntrico hotel AC Málaga Palacio, se han desvelado los nombres de algunos de los protagonistas de la próxima edición. Así, el cantante del himno será Ginés González; el pregonero , el periodista Francisco Cristófol; el autor del cartel, Curro Claros, y los conferenciantes de la jornada inaugural el chef Sergio Garrido, la periodista especializada en gastronomía Esperanza Peláez, y el maestro coctelero Víctor Varela.

En su intervención, Bendodo tras felicitarles. ha anunciado que para la siguiente edición la institución  ha redoblado su esfuerzo para potenciar la Fiesta del Dios Momo en Málaga.

Fruto del acuerdo de colaboración con la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, ha explicado, son numerosos los grupos de todos los rincones de la provincia los que se desplazan para participar en la capital, a la vez que también se exporta el Carnaval de Málaga a los municipios de la provincia.

Bendodo ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que junto a la Diputación son las dos instituciones oficiales que soportan económicamente esta fiesta. Además, ha reconocido el trabajo de Rafael Acejo y  ha recordado a otros nombres clave en el impulso de la fiesta como Luis Melero, Miguel Ángel Crespo y Pepelu Ramos.