ILUNION asesora a INTU para mejorar la accesibilidad de su nuevo centro de ocio de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Realizará un diagnóstico de las condiciones de accesibilidad y establecerá propuestas de mejora.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, asesorará a INTU Costa del Sol en la mejora y el impulso de la accesibilidad de su nuevo centro de ocio de Torremolinos.

Desde su área de Arquitectura, Urbanismo y Transporte, ILUNION evaluará y realizará tanto un diagnóstico como propuestas de mejora de las condiciones de accesibilidad de todos los espacios que componen el Centro Torremolinos desde las fases iniciales de su diseño.

Las propuestas no sólo asegurarán el cumplimiento de la legislación y normativa vigente, sino que incluirán criterios de buenas prácticas que permitirán la autonomía, comodidad y seguridad del usuario. Todo eso con el objetivo de que el nuevo centro de ocio de INTU se convierta en un claro referente en materia de accesibilidad y diseño para todos.

ESPECIALISTAS

Los profesionales de ILUNION Tecnología y Accesibilidad están especializados en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo. Asimismo, desarrolla actividades de I+D+I, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la investigación social. Desde 2003 certifica la accesibilidad en diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.).

ILUNION Tecnología y Accesibilidad trabaja para que la sociedad sea cada vez más inclusiva y aporta su conocimiento y experiencia para que las instituciones y empresas puedan ofrecer su información y servicios de forma adecuada a todo el mundo.

INTU

El grupo intu es el promotor y propietario de los centros comerciales más grande de Reino Unido. Actualmente, cuenta con un total de 19 centros en Gran Bretaña, 9 de ellos situados en el top 20 de los mejores del país. Reciben más de 35 millones de visitantes únicos, lo que se traduce en una cifra de 400 millones de visitas al año.

En España, la actividad de INTU se concentra en el desarrollo y gestión de Puerto Venecia e INTU Asturias, los dos shopping resorts -espacios de ocio y experiencias supra regionales-, de los que es propietario. Recientemente, ha adquirido el mayor centro de Madrid, Xanadú.

En España, INTU está trabajando también en el desarrollo de otros cuatro proyectos en Mallorca, Valencia, Vigo y Málaga.

ILUNION

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla (a 31 de mayo de 2017) de 34.504 trabajadores, de los cuales 13.597 (39,4%) son personas con discapacidad. Es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.