Más de 250 mil personas han acudido a la feria y romería San Miguel de Torremolinos esta edición 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Según los datos de la Policía Local, el recinto ferial ha contando con la asistencia de 130 mil visitantes

(Prensa Ayto. Torremolinos) Torremolinos ha puesto fin a su feria y romería de San Miguel 2017, donde más de 250.000 personas han disfrutado de cuatro noches de feria en el recinto ferial y cuatro noches de fiestas de día en el centro desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre. Un recinto ferial por el que ha pasado según los datos de la Policía Local más de 130 mil personas, a los que habría que sumarle más de 50 mil que han vivido la feria en el centro, y cerca de 70 mil que peregrinaron en la romería el domingo 24 de septiembre. 

En este sentido, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes ha valorado muy positivamente esta edición de feria donde “se ha notado la enorme repercusión mediática de manos de la caseta de medios de comunicación”, donde han participado Cadena Ser, Onda Cero y la Opinión de Málaga. “Una vez más podemos hablar de un rotundo éxito de feria tanto de día como de noche, donde los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos nos han hecho llegar su satisfacción por la programación del auditorio con grupos de proyección nacional para todos los públicos y edades”, ha asegurado la edil. En cuanto a la feria del centro urbano, Blanes ha querido agradecer a los empresarios su implicación en las fiestas patronales, “que han llenado el centro de color, alegría y mucho ambiente”, por lo que “a nivel global hablamos de un rotundo éxito”, ha manifestado.

En este mismo sentido se ha expresado Juan Vallejo, presidente de la Asociación de Empresarios de Torremolinos (ACET), quien ha asegurado que las carpas instaladas por el Ayuntamiento en el centro han sido “el motor para que miles de personas disfrutaran de nuestros negocios y bares”, especialmente en la Nogalera y calle San Miguel. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Adolfo Trigueros, ha querido transmitir su satisfacción por el “nivel de implicación de los empresarios del municipio en la feria, y que un año más los beneficios económicos de estas fiestas repercutan en nuestros ciudadanos y ciudadanas, en nuestro empresariado”, ha cerrado.

El pistoletazo de salida de las fiestas locales dio comienzo con la Romería de San Miguel y sus más de sesenta carretas el pasado domingo 24 de septiembre, que dio paso a la programación de la feria encabezada por las actuaciones estelares de M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco. Estos conciertos llenaron un auditorio municipal abarrotado que tuvo su mayor pico de asistentes con el cabeza de cartel, M-Clan. Juan García Postigo, vecino galardonado como Míster Mundo 2007, fue encargado de ofrecer el pregón de la Feria de Torremolinos, cuyo día grande fue el viernes 29 de septiembre, coincidiendo con la tradicional procesión de San Miguel.

Durante las fiestas se entregaron los premios a la ‘Reina Infantil y sus Damas de Honor, que fueron a parar a María Dolores Díaz Campos, Mariela López Pérez y Daniel Martín Ruiz respectivamente.  En cuanto a Reina Juvenil y sus Damas fueron nombradas María Velasco Gil, Isabel Gamero Romero y Clara Lucía Marín Viñolo. Además se reconoció a la carreta de bueyes más alegre y ambientada a Los Romeros y Asociación Carácter; la mejor ornamentada fue Casa Paco. Respecto a los tractores con remolque, la Asociación de Vecinos de Cantarranas se llevó el premio tanto a la más alegre y ambienta como a la mejor ornamentada.

La Feria de Día en el centro urbano comenzó el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. La plaza de la Nogalera con música pop-rock en directo, actuaciones musicales más tradicionales en la plaza Costa del Sol así como las plazas Unión Europea y San Miguel. El Paseo de caballos y III Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre de la Asociación Caballistas de Torremolinos fue el gran atractivo de la feria de día del sábado.