Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos
Compañeros, compañeras
Muchas gracias por esta gran victoria y por demostrar que este partido está muy vivo
Primero quisiera agradecer a Rafael Fuentes la campaña de primarias que hemos compartido, por las ideas y las propuestas y porque estoy seguro, ambos sólo queremos lo mejor para nuestro partido.
Hoy el Partido Socialista es más fuerte en la provincia de Málaga. Hemos demostrado que somos un partido democrático, transparente, un partido con fuerza. El partido más democrático de nuestro país; el partido con los mejores militantes.
Pero también tengo que felicitar a toda la militancia malagueña por el ejemplo que hemos dado a la sociedad con estas primarias.
Hemos sido capaces de hacer una campaña constructiva, colectiva y en positivo, aportando ideas y reactivando la ilusión y la confianza en el PSOE.
Por todo ello mi felicitación y mi agradecimiento a todos y todas los y las socialistas de Málaga.
Hoy se ha elegido en el PSOE de Málaga un secretario general, pero más allá de ello, os aseguro que hoy sale de estas primarias un liderazgo reforzado, un liderazgo que como os he dicho durante toda la campaña va a ser un liderazgo compartido.
Un liderazgo compartido con toda la militancia y un liderazgo compartido también con la ciudadanía que mira al PSOE.
Hoy empezamos un tiempo nuevo. Con nuevas personas y nuevos proyectos. Y en este nuevo tiempo vamos a ofrecer a la militancia y a la sociedad nuevas respuestas y nuevas soluciones. Es nuestro compromiso y a partir de hoy, nuestra responsabilidad.
Málaga necesita un PSOE fuerte y unido y nuestra misión ahora será la de mirar más allá para liderar a la sociedad malagueña.
Trabajaremos para consolidar el papel del PSOE en la provincia para conseguir lo que se merece nuestra tierra: una financiación justa, unas inversiones justas y un papel relevante en Andalucia y en España.
Cuando en los más de 7.000 km de campaña me preguntaban que quién iba a tener llave de la sede del PSOE de Málaga mi respuesta fue que no necesitamos llaves. Que la sede del PSOE de Málaga siempre estará abierta para todo aquel que quiera aportar con su esfuerzo y con su trabajo.
Pero más allá de las sedes, en este nuevo tiempo los y las socialistas donde debemos estar y donde vamos a estar es en la calle. Con los trabajadores y las trabajadoras, con las clases medias, con los colectivos sociales, con las feministas, con la gente de la cultura y en definitiva con todo aquel que nos necesite o espere una respuesta de nosotros y nosotras.
El PSOE de Málaga va a estar en las calles de nuestros pueblos y ciudades. Escuchando a la gente, sus problemas y aportando soluciones que nos permitan construir una Málaga más justa y una Málaga más socialista.
A partir de ahora hay mucho en lo que trabajar, mucho que mejorar y mucho que hacer.
La crisis económica y los gobiernos del PP han provocado que durante estos años se hayan perdido derechos que todavía no se han recuperado, porque a pesar de los datos macroeconómicos la recuperación que nos ha vendido la derecha sólo ha sido para unos pocos. La gran mayoría de la gente sigue viviendo con dificultades.
Los socialistas y las socialistas de Málaga vamos a trabajar porque haya más empleo, porque haya un empleo más estable, de mayor calidad y porque la clase trabajadora y las clases medias recuperen derechos y garantías sociales y económicas.
Ahí es donde nos van a encontrar.
Esta noche os quiero dar las gracias a todos y a todas por haber apoyado mi candidatura a la secretaria general del PSOE de Málaga.
Una responsabilidad que asumo con ilusión, con muchas ganas y con mucha fuerza.
Me quedo con la alegría de haber podido convencer a una mayoría de la militancia con un programa en positivo que ha sido construido por vosotros en cada uno de los más de cien encuentro que hemos mantenido.
Y ahora todos juntos, todos unidos, vamos a trabajar para convencer a más gente, a más malagueños y malagueñas para que apuesten por nuestro proyecto político.
El PSOE tiene mucho que decir. La gente nos está esperando.
Gracias a todos y a todas, y a trabajar por una Málaga más socialista.