La Carpa de las Estrellas abre sus puertas en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Se ha instalado una carpa de circo permanente en la explanada del Centro del Formación, junto al Día, donde se crearán espectáculos y será un espacio abierto de circo y arte en general. Este sábado es la gran inauguración. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra vuelve a situarse como referente en el mundo del circo, y lo hace con un nuevo proyecto denominado “La Carpa de las Estrellas” que ya se ha puesto en marcha en el nuevo polígono industrial, en la explanada junto al Centro de Formación.  La Carpa de las Estrellas es un proyecto artístico que nace de la necesidad que tiene la provincial de Málaga de que artistas de circo y compañías se junten, creen y ofrezcan clases para todos los públicos, así lo ha comentado Antonio Ramírez, representante de la Asociación de Escuela de Circo.

El proyecto cuenta con una doble vertiente: por un lado será un espacio de creación de espectáculos artísticos, en el que trabajarán artistas procedentes de distintos lugares; por el otro, se ofrecerán talleres de circo para personas de todas las edades y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía.

Este proyecto comenzó en el teatro Canovas, impartiendo cursos de circo para adultos y niños bajo el nombre “Málaga Escuela de Circo”. Tras cosechar muchos éxitos con esta actividad, se buscó otra ubicación, Pizarra, donde ya se había puesto antes en marcha el proyecto “la Carpa de Pizarra” en la Vega, hace ahora 10 años.
Tras dos semanas intensas de trabajos, en las que se ha instalado la carpa y se ha adecuado las instalaciones, se abre las puertas de manera oficial este sábado, 7 de octubre, con una Jornada de Puertas Abiertas con Gala Inaugural, para la que ya está el aforo completo con más de 250 localidades.

Las disciplinas que se van a ofrecer son las siguientes:
Acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro
Circo infantil y circo juvenil 
Los jueves y domingos serán días de puertas abiertas para entrenamientos libres.

Mónica Rodríguez, la concejala de Cultura y Educación, anima a todo el pueblo en general a que acudan al circo y a sus formaciones y pasen un buen rato con las personas que forman esta gran familia.  La edil señaló que con el proyecto de “La Carpa de las Estrellas” se cierre el triángulo cultural, que cuenta con Casa de la Cultura, Escuela de Música y Circo, además de la Biblioteca Municipal María Zambrano.  La responsable de Cultura adelantó que del 11 al 13 de noviembre se celebrará en el pueblo el I Encuentro Profesional de Circo. 

Programación para la inauguración del sábado 7 de octubre

17:00 h. Apertura de puertas
18:00 h. Proyección
18:30 h. Gala de Circo
21:00 – 23:00 Kumbiamon