Planes Fin de Semana /6 al 8 de octubre/

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 44 segundos

ALHAURÍN EL GRANDE

Shopping Night 2017 Organizado por Asociación de Empresarios de Alhaurin el Grande entre las 17.00 y las 23.00 horas. Vive este próximo viernes día 6 una experiencia única en las empresas asociadas , descuentos, promociones , sorteos ….

Teatro Infantil «El auto de papá» el 07 de octubre de 19:00 a 20:00.Precio: 5 Euros En Teatro Antonio Gala.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 6 de octubre a las ocho, en la Sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón, sede de Culturalh, tendrá lugar la inauguración oficial del octavo Salón de Otoño que organiza la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04. Se trata de una muestra colectiva realizada por los integrantes de este grupo, así como otros artistas invitados, como Diazdel, Pérez Palma, Sandra Art Ceramik, Alberto Córdoba o Ana Serón.Permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas, de martes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Proyecto PEPOS Organiza festival infantil a beneficio de Adriana, la niña con síndrome de Angelman. Sábado 7 octubre a las 20.30  horas en Salón Actos Centro Cultural Vicente Aleixandre con entrada donativo voluntario.

Visita arqueológica en Torrealquería.Este próximo domingo, 8 de octubre, tendrá lugar una visita guiada gratuita para dar a conocer los recientes hallazgos arqueológicos en la zona del Cortijo de Mollina, en Torrealquería, incluido los restos de lo que en su día fue la Capilla de Santa Ana. Las personas interesadas únicamente deben comunicarlo por correo electrónico a la dirección patrimoniohistorico@alhaurindelatorre.es y estar el domingo a las 10,00 de la mañana en el punto de encuentro establecido: la sede de la Asociación de Vecinos de Torrealquería (entrada a la barriada, primera calle a la izquierda).La visita durará aproximadamente hasta las 11,30 horas y se recomienda calzado y ropa adecuada para el campo. Durante el recorrido, se hará un breve repaso por la historia y la ocupación arqueológica de este enclave emblemático, donde se acaba de llevar a cabo una excavación que ha permitido descubrir la planta de la mencionada ermita de Santa Ana y otros elementos de interés.

ÁLORA

XIV DÍA DE LAS SOPAS PEROTAS

Sábado, 7 de Octubre, Plaza Baja de la Despedía

Programa de actividades:

12:00h- Showcooking a cargo de Eurotoques en la Plaza Fuente Arriba

12:00h- Apertura Mercado Gastronómico, Plaza Baja de la Despedía

12:00h- Grupo de Baile Mónica Morales, Plaza Baja

13:00h- Actuación Grupo ALEJADOS, Plaza Baja

14:00h- Reparto de Sopas Perotas y aceitunas aloreñas

16:00h- Visita Turística Guiada

*Actuación de la panda de Verdiales «Raíces de Álora» durante toda la jornada.

*El chef Sergio Garrido junto a los cocineros de Eurotoques realizarán sopas perotas alternativas, que los asistentes podrán degustar en el Aljibe (ticket de 5€ con dos degustaciones y bebida a beneficio de AVOI).

*Ruta de los bares: 15 bares locales ofrecerán con la bebida una tapa de sopas perotas gratis, y habrá conciertos en Lobo López, Tres60, Cascarero  y Los Caballos II.

Se habilita un aparcamiento en Canca, con autobuses lanzaderas hasta el casco urbano.

Se refuerza el servicio de autobús desde la estación de tren hasta el casco urbano, para aquellos que opten por venir en tren.

Sopas Alternativas con Eurotoques

A partir de mañana, 6 de Octubre, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo (Plaza Fuente Arriba) los tickets para la degustación de sopas alternativas en el Aljibe.

El sábado, 7 de octubre, podrán adquirirse en el stand del Ayuntamiento de Álora, situado en la Plaza Baja y en el Aljibe.

El ticket con valor de 5€ incluye dos degustaciones y una bebida. Todos los beneficios obtenidos con la recaudación serán destinados a la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

 

CÁRTAMA

JORNADA DE BALONCESTO AL AIRE LIBRE:

Fecha.-Sábado, 7 de octubre de 2017
Hora.- 10.30 horas
Lugar.- Parque Santo Cristo – Cártama Pueblo

 

V MEDIA MARATON CIUDAD DE CARTAMA

IV CARRERA POPULAR VALLE DEL AZAHAR

FECHA: Domingo 8 de octubre de 2017 a las 09:30

POBLACIÓN: Cartama (Málaga)

ORGANIZA: Club Atletismo Cártama
Excmo. Ayuntamiento de Cártama

LUGAR DE SALIDA: Estadio Municipal de Atletismo

 

PIZARRA

Carpa Estrellas. En explanada Centro Formación.

Programación para la inauguración del sábado 7 de octubre

17:00 h. Apertura de puertas
18:00 h. Proyección
18:30 h. Gala de Circo
21:00 – 23:00 Kumbiamon

COÍN

Concierto acústico de ‘El Cirguero’ este viernes en el Convento

José Miguel Guzmán Guerrero “EL CIRGUERO”, cantautor malagueño nacido en Alhaurín el Grande, ofrece este viernes un concierto acústico en el Convento Santa María de la Encarnación. Dará comienzo a las 21.30 horas y ya están a la venta las entradas en diferentes puntos de la localidad, Alhaurín el Grande o a través del correo elcirguero@gmail.com

El Cirguero titula este recital ‘Camino de Coín’,barrio en el que creció en Alhaurin el Grande. Coincidiendo con la exposición «Imaginario» de Francisco Villalobos Santos repasará los paisajes sonoros más significativos de estos 15 años de trayectoria musical.

Además con la entrada se podrá degustar una copa de bienvenida y catering ofrecido por Jose Miguel Pasteleros. Al finalizar, CafeTeatro invita a una cerveza o refresco. El concierto cuenta con el apoyo de la Fundación García Agüera y la Concejalía de Cultura.

OJÉN

Ver el programa de actos de la Feria en honor a su patrón Dionisio. Conciertos de Sergio Contreras y Los Rebujitos. Programa aquí

 

FUENGIROLA

Feria del Rosario.Se desarrollan en el Recinto Ferial desde el 6 al 12 de octubre en honor a la patrona de Fuengirola y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora la Virgen del Rosario.En el Recinto Ferial, donde se desarrolla toda la actividad en esta semana grande de Fuengirola, existen 32 peñas de obra fija, dotadas de una excelente infraestructura y en perfecto estado de funcionamiento con sus puertas siempre abiertas a todo visitante que quiera participar del extraordinario y amable ambiente, También se ofrecen actuaciones artísticas de alto nivel en el Palacio de la Paz.

Programación Feria Fuengirola

 

MIJAS

Recital poético musical. Enrique Parapar. Casa Museo de Mijas. Viernes 6 de octubre – 19:00 h

 

TORREMOLINOS

Torremolinos acoge la obra teatral Cruce de Caminos desde el jueves al sábado se repetirá esta función a las 21.00 h en la Casa de Cultura .Un obra de teatro que según su sinopsis alberga “una historia embriagadora que atrapa a cualquier espectador –Nos estamos acostumbrando a ser manipulados. Eso hace que “ellos” sean más peligrosos-”.

La función empezará a las 21:00h y la entrada será gratuita hasta completar aforo. La ficha artística de la función cuenta con la presencia de Ignacio Rengel Lucena siendo este el Presidente; Nieves Del Amo, Esther García Redondo, María Martínez Moreno y Eva Valverde Ramírez como Consejeras y, El Hombre: Silvestre Reyes.