El PSOE pide flexibilizar los criterios económicos del cheque bebé para que llegue a más familias de Alozaina y Casarabonela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Los socialistas afirman que familias mileuristas se quedan al margen de esta ayuda.

(Nota Prensa PSOE Diputación) El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que flexibilice los criterios económicos para obtener el cheque bebé, la ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción de hijo o hija, para que llegue a más familias de los municipios de Alozaina y Casarabonela. Las diputadas provinciales del PSOE, Sonia Ramos y Antonia García, han visitado estos municipios con la campaña de recogida de firmas del Grupo Socialista en la Diputación para ampliar el cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia (por ahora sólo se benefician los menores de 5.000 habitantes) y para flexibilizar los criterios económicos por los que se conceden estas ayudas, de forma que puedan beneficiarse más familias.

La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, ha explicado que hay familias que son mileuristas “que con que hayan tenido una paga extraordinaria en el mes de agosto ya superan los 12.000 euros que es el tope actual para poder solicitar esta ayuda por nacimiento o adopción”. “Lo que planteamos los socialistas es que se flexibilice esos criterios y que las familias con rentas hasta 18.000 euros puedan recibir la ayuda de 1.000 euros del cheque bebé y que las familias con renta anual entre 18.000 y 30.000 euros puedan  acogerse a una ayuda de 500 euros”, ha expuesto. En este sentido, ha señalado que así ocurre tanto en Alozaina como en Casarabonela, que como municipios menores de 5.000 habitantes ya se benefician de esta medida, pero donde muchas más familias podrían tener acceso a esta ayuda si se cambiaran los criterios.

Por su parte, Antonia García ha señalado que esta medida “sería muy fácil de poner en marcha”, aunque ha lamentado que “la verdadera política que está poniendo en marcha el equipo de gobierno del PP en la Diputación es la de grandes proyectos, despilfarro de dinero público en la capital para la campaña personal de Bendodo como candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y dejadez de los municipios menores de 20.000 habitantes”. “Hay una falta de sensibilidad y de compromiso con las políticas sociales por parte del gobierno del PP en la Diputación. Con la connivencia y la complicidad de Ciudadanos”, ha asegurado.