Alejandro Cañas y Julia Forenaud vencen en sus categorías y se alzan como los ganadores del II Triatlón de Playas de Torremolinos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Más de medio centenar de clubes nacionales y extranjeros compitieron en las pruebas de esta edición.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El II Triatlón Playas de Torremolinos, celebrado el pasado domingo 8 de octubre, estuvo reñido tanto en la categorías masculina como en la  femenina y contó con un alto nivel competitivo gracias a los profesionales del triatletismo. Así Alejandro Cañas se impuso a los hermanos Victoriano y Bruno Raso en la categoría masculina, y Julia Forenaud que consiguió el primer puesto en la prueba femenina tras derrotar a la deportista Sonia Vázquez. 

Los resultados para los triatletas del Club Triatlón Torremolinos (CTT) fueron también inmejorables. El club participó en la prueba, con un equipo masculino formado por Jorge Ramos, José Sánchez, Francisco Gómez y Carlos Zotano  y otro femenino integrado por Marta Calderón, Celia Olea, Ada Gómez y Natalia Florido. Los hermanos Raso ocuparon el primer lugar en el pódium, seguido por el equipo masculino y el equipo femenino.

Además, a nivel individual destacaron Jorge Ramos (2º en su categoría y 7º en la clasificación general), José Sánchez (2º en V1M y 13º en la general) y Francisco Gómez (1º en su categoría, y24º en  V2M). En cuanto al triatlón de menores, el rebalaje hizo que por motivos de seguridad Protección Civil y la Federación Andaluza de Triatlón decidieran evitar el segmento de natación para los niños. La organización cambió las pruebas por un Duatlón (Carrera-Ciclismo-Carrera) en todas sus categorías.

El duatlón infantil dejó imágenes inolvidables gracias a la entrega de los pequeños deportistas y el apoyo de sus familias, que abarrotaron la zona competitiva del Paseo Marítimo de Torremolinos. La entrega de Premios corrió a cargo del concejal de Deportes, César Carrasco, Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga y Antonio Oña, presidente del CTT. 

La organización estima que un total de 500 triatletas participaron en el II Triatlón Playas de Torremolinos, llenando con su presencia las playas, el paseo marítimo y las calles del municipio. La prueba, organizada a través del Patronato Municipal de Deportes por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Club Triatlón Torremolinos (CTT), ha conseguido consolidarse como uno de los referentes para el mundo del triatlón andaluz y español.

Los participantes federados, que compitieron en las distintas categorías de esta segunda edición, procedían de unos 60 clubes de todas las provincias de Andalucía y de otros lugares de España y el extranjero. Junto al Triatlón Sprint de los mayores, se disputaron pruebas en las cuatro categorías de los menores, establecidas por la Federación de Triatlón, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, e Infantil.