X Homenaje a Reading

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

 

(Comunicación Asociación Histórico-Cultural «Teodoro Reding») El próximo 14 de octubre, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” llevará a cabo en Málaga su X Homenaje a Reding (Schwyz, 1755 – Tarragona,1809), que fuera gobernador y corregidor de Málaga, gran benefactor de la ciudad y el general al mando de las tropas españolas -entre las que había numerosos malagueños- que vencieron en 1808 al Cuerpo de Ejército napoleónico del general Dupont en la batalla de Bailén (Jaén), la primera derrota de Napoleón.

Este año, centrado este colectivo de voluntarios en dar un último empujón a la recaudación de donativos para materializar el monumento proyectado para Málaga, el homenaje será más modesto y contará con dos partes. La primera consistirá en una ruta gratuita que recordará la Málaga de primeros del XIX a través de rincones del Centro ligados a Reding o a su época, comenzando en la Fuente de Génova, en la Plaza de la Constitución, a las 18:30 horas. 

Este recorrido llevará a cuantos acompañen a la asociación hasta el nuevo taller del escultor e imaginero Juan Vega Ortega, en C/ Poeta Concha Méndez nº 1, donde a las 20:30 horas tendrá lugar el colofón del homenaje con integrantes del colectivo con los uniformes y vestimentas de 1808 ante la maqueta de la escultura que será obra de este artista malagueño.

Estos dos meses se presentan decisivos en lo que respecta a la recaudación para el monumento, pues si a finales de noviembre no se alcanza el total el colectivo tendrá que devolver lo aportado por las instituciones de Suiza. Para cuantos quieran colaborar para conseguirlo, la cuenta abierta es ES42 2103 0273 0600 3000 8161 (Unicaja). Y la web con toda la información: www.monumentoreding.es