Tamara Vera (PSOE) gasta casi 1.500 euros en chucherías compradas a dedo en el negocio de una militante socialista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Los populares descubren entre los decretos el pago de tres facturas de distintas celebraciones como carnavales o ferias siempre a la misma adjudicataria

  • Rosario Espada es una significada militante socialista mijeña que fue en las listas del PSOE en las municipales de 2015 y ahora es la única a la que el Ayuntamiento le compra chuches

(Nota Prensa PP Mijas) Consejos vendo y para mi no tengo. Es el refrán que califica la actitud del PSOE de Mijas y, por extensión, al tripartito que detenta el poder en el Ayuntamiento de Mijas. Y es que la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha gastado cerca de 1.500 euros en la compra a dedo de chucherías para las distintas celebraciones organizadas por el Ayuntamiento en el negocio regentado por la destacada militante socialista, Rosario Espada, que además fue en las últimas listas electorales de la formación socialista en el municipio.

“Lo criticable en este caso es que todas las chucherías que se compran en el Ayuntamiento para las diferentes celebraciones que organiza, ya sea en Mijas Pueblo, en La Cala o en Las Lagunas, desde que el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, se efectúan en el negocio de esta señora, que casualmente, o quizás no, es compañera de partido y de listas electorales de Tamara Vera y José Antonio González. ¿No hay más negocios en Mijas donde comprar chucherías?”, se preguntó la concejal del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos.

De hecho, cuando los populares gobernaban, se alternaba las compras de estos productos en distintos establecimientos del municipio, incluido, en varias ocasiones, en el de Lebrón. Sin embargo, la actitud claramente intencionada y favorecedora de los socialistas hacia una de sus compañeras de partido, no parece la más adecuada, “máxime, cuando se llenan la boca de ser tan pulcros”.

Los populares han tenido conocimiento de, hasta septiembre de 2017, tres facturas que suman un valor total de 1.300 euros. La primera de ellas, de 742,5 euros correspondiente a los carnavales de La Cala; la segunda, una de 215,82 euros; y la última, pagada recientemente y que tiene un valor de 341 euros, por la feria de Las Lagunas.

“Estas son las que hay hasta la fecha, pero es posible que vengan más en el futuro y, por el modus operandi que tienen los socialistas, todo hace pensar que también las habrán comprado a su compañera de partido. No nos oponemos a que el Ayuntamiento compre chuches a esta señora, pero sí que sólo lo hagan a esta señora cuando hay más negocios mijeños que pueden prestar el mismo servicio”, manifestó.