Últimos pasos para la creación de la oficina de turismo de La Cala

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

  • La construcción de este espacio de atención a los visitantes se incluye dentro de Plan de Inversiones Mancomunados y supone una inversión cercana a los 121.000 euros
  • La finalización del proyecto se prevé para finales de año y se suma al resto de acciones impulsadas en el municipio de Mijas en los últimos meses tales como la mejora de la nueva web de turismo o la mejora de la señalética de diversos puntos de interés turístico

    (Prensa Ayto Mijas) Las inmediaciones de la Tenencia de La Cala, acogerán desde finales de año, la que será la nueva oficina de Turismo de Mijas. El proyecto, que ya se encuentra en su última fase, tras la salida a licitación del suministro, colocación e instalación de la caseta el pasado 2 de octubre, ha sido presentado hoy a vecinos y comerciantes.

Para la ocasión el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C´s), acompañado de la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), y el vicepresidente tercero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José María Ayala, han informado así  de esta nueva infraestructura dando respuesta a la necesidad de esta zona de crecimiento turístico en una de las zonas estratégicas en materia turística en el municipio.

La puesta en marcha de este espacio, que cuenta con una inversión cercana a los 121.000 euros, contará con dos fases de ejecución, siendo la primera la correspondiente a la realización de las acometidas de servicios tales como saneamiento, agua o electricidad, así como la colocación de anclajes de la caseta a la superficie. En total unos 21.070,72 euros serán los destinados para esta dotación de servicios y adecuación de la zona para la nueva oficina de turismo y cuya obra ya se encuentra contratada. “El buen entendimiento entre administraciones hace posible que hoy podamos anunciar este gran proyecto que llegará a La Cala en estos meses. Hablamos de una oficina que se situará en un punto estratégico para la prestación de todo tipo de servicios y que viene a sumar al proyecto de apuesta por el turismo y ruptura de la estacionalidad impulsado por el Ayuntamiento”, señala el regidor.

Del mismo modo, y en una segunda fase esta previsto que se proceda a la instalación de la caseta prefabricada de unos 50 metros cuadrados de dimensión y que se situará en el Bulevar de La Cala, frente a la Tenencia de alcaldía de este núcleo “Estamos a tan sólo unos meses de poder disfrutar de esta ansiada oficina de atención a los visitantes en el núcleo de La Cala. Un espacio que servirá para acoger y orientar a todas aquellas personas que nos visitan a diario y que sigue en la línea de impulso del sector turístico puesta en marcha por el Consistorio para la mejora del destino y la consolidación del turismo”, subraya la concejala de Turismo.

La oficina llegará así al municipio en los próximos meses gracias a la colaboración entre el ente local y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol,  “hablamos de una oficina que se instalará en dos etapas. Un espacio creado a ras de suelo en el que primará la accesibilidad y que será acristalada para que se integre con el entorno y a la vez sea muy atractiva para los ciudadanos”, explica el vicepresidente de Mancomunidad.

 

Esta inversión enmarcada dentro del Plan de Inversiones Mancomunado se suma así a los 5.5000 euros destinados a la creación del nuevo portal web de turismo de Mijas realizado por la Universidad de Málaga, los 14.000 euros consignados para la mejora de la señalética de puntos de interés turísticos e institucionales en  La Cala, o los 3.500 asignados para la mejora de la oficina de turismo situada en Mijas Pueblo.

Desde el Consistorio recuerdan además que para finales de año también esta previsto conocer las conclusiones del que será el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas, y en el que se fijarán las líneas de acción a corto, medio y largo plazo para el impulso del turismo en el municipio y la ruptura de la estacionalidad “estamos apostando por un turismo de calidad y por la planificación de acciones a largo plazo para beneficio de todos los mijeños”, subrayan ambos representantes locales.

Un plan al que se suman las acciones impulsadas en el último año y que tienen como eje central la apuesta por los segmentos de sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo. “Además estamos impulsando el turismo de senderismo, con la mejora de los senderos y la puesta en marcha de medidas novedosas como es el caso de la primera visita virtual a la Ruta de senderismo la Cruz de la Misión y que ya se encuentra al alcance de todos a través de los teléfonos y otros dispositivos móviles”, finaliza la edil.