Planes Fin de Semana /13 al 15 de octubre/

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 33 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes y actividades para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este sábado disfruta de la loca y trepidante comedia «Kora, amor en silla de ruedas» una obra de Alfonso Vallejo a las 20:00h en el Teatro Antonio Gala. ¿Te la vas a perder? Entrada a 5 euros en biblioteca municipal.


ALHAURÍN DE LA TORRE

IV Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre el 15 de Octubre a las 12 horas con  Salida desde la Plaza de España.Disfrutemos de un rato en familia practicando nuestro deporte favorito, con total seguridad y en un recorrido agradable por la travesía, libre de coches y de humos en esa jornada dominical. Importante: es necesario inscribirse (gratuitamente) en la Casa de la Juventud. Más información: 952415254.

ÁLORA

El domingo, 15 de Octubre, se celebra la “HemiRuta”un proyecto que pretende dar a conocer la hemiparesia (una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo, pero sin llegar a la parálisis). La salida se efectuará a las 10:00h desde el Convento de Flores. La ruta transcurre por un sendero local adaptado, desde el Convento hasta un Mirador Natural del Monte Hacho, de unos 4km de recorrido. Apta para todas las edades y condiciones.Esta iniciativa ha sido organizada por un grupo formado por padres, familiares y amigos de un niño afectado por hemiparesia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y Hemiweb Asociación de Hemiparesia Infantil.

CÁRTAMA

El próximo viernes, 13 de octubre, a las 18.00 horas, llegará al Teatro Carthima el musical ‘El Viaje de Pinocho’, de la compañía Fábula Teatro. Entradas: 8 euros anticipadas en Zapatería Madueño y Complementos Covadonga y 10 euros en taquilla teatro.

La asociación AFACAR organiza la quinta edición de su marcha solidaria.Se celebrará el próximo día 15 de octubre a partir de las 12.00 horas, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cártama (AFACAR), con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. El punto de encuentro será la Ciudad Deportiva de Cártama y desde allí los participantes se dirigirán hasta el parque de la urbanización Los Naranjos.  Además, habrá una gran paella y barra solidaria con el fin de recaudar fondos para apoyar la labor que desarrolla este colectivo.

PIZARRA

Del viernes al domingo XI Ruta de la Tapa, en la que participarán 19 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros. El horario será de 13.00 a 17.30 y de 20.30 a 00.30 horas, y el domingo hasta las 16.30 horas.

Se cuenta con el ‘Tapasporte’, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios como estancias o comidas en establecimientos hosteleros de la localidad o lotes de productos autóctonos.Durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para animar y amenizar el evento. El sábado se instalará un mercadillo de artesanía en la plaza de la Cultura, y habrá servicio de ludotecas con el mismo horario que la Ruta de la Tapa. Así, habrá también una clase magistral ‘Valor y secretos de éxito para una tapa con productos de temporada-Km 0 y ecológicos’, de la marca promocional Sabor a Málaga. Además, vuelve a celebrarse el concurso de ‘selfie’, en la que si la fotografía participante queda entre las 12 más votadas recibirá como premio una tarjeta regalo por importe de 20 euros para consumir en uno de los establecimientos participantes de la ruta.

COÍN

Ya puedes visitar la exposición ‘La Rosaleda en 75 imágenes’, una muestra fotográfica  en horario de mañana y tarde -de 10.00-13.30 horas y de 17.00 20.00 horas-, de lunes a viernes, en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación.

La banda cordobesa ‘Embusteros’, formada por José Espín (voz principal y bajo), Germán Muñoz (guitarras y coros) Rafa Urbano (guitarra y coros) y Faly (batería), ofrece  concierto en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Coín a las 21.30 horas. Adquiere tu entrada en Cafeterías Jommara o La Reja.

MÁLAGA

X Homenaje a Reding. La Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding organiza este sábado en Málaga capital su X Homenaje a Reding (Schwyz, 1755 – Tarragona,1809), que fuera gobernador y corregidor de Málaga. Se organiza  una ruta gratuita que recordará la Málaga de primeros del XIX a través de rincones del Centro ligados a Reding o a su época, comenzando en la Fuente de Génova, en la Plaza de la Constitución, a las 18:30 horas. Este recorrido llevará a cuantos acompañen a la asociación hasta el nuevo taller del escultor e imaginero Juan Vega Ortega, en C/ Poeta Concha Méndez nº 1, donde a las 20:30 horas tendrá lugar la parte final del homenaje con integrantes del colectivo con los uniformes y vestimentas de 1808 ante la maqueta de la escultura que será obra de este artista malagueño.

 

Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones, en  el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la participación de más de 150 empresas especializadas en productos y servicios relacionados con la organización de bodas  con este horario: viernes entre las 16.00 y las 21.00 horas, y el sábado 14 y domingo 15 entre las 11.00 y las 21.00 horas. La entrada: 5 euros.

 

TORREMOLINOS

VII Concentración Mototurística durante todo el fin de semana. Con conciertos de Loquillo (viernes) y Celtas Cortos (sábado) a partir de las 21.30 horas en el Palacio de Congresos.

Torremolinos rendirá homenaje a Gloria Fuertes con Las princesas traviesas.La adaptación de la obra teatral se representará el sábado 14 de octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 12.00 horas en el salón de actos del centro la adaptación teatral musical  a cargo de la Compañía Coantares .El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

El III Encuentro Infantil y Juvenil de Danza tendrá lugar el domingo 15 de octubre a las 11.00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.El espectáculo, que contará con la participación de quince escuelas y asociaciones de danza de la Provincia de Málaga  está organizado por la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro. La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de las distintas actuaciones.

Esta edición contará con la participación de distintos grupos de danza, baile, folclore y de rondalla de la Provincia Malagueña entre ellos: Asociación Folclórico Cultural Nuevas Raíces de Villanueva de Algaidas, Asociación Cultural de Danzas Estoraque de Coín, Grupo de Baile de Raquel Arias, Asociación de rondalla Raíces y Horizontes de Alhaurín de la Torre, Asociación de Danza y Folclore Estrella Díaz del Rincón de la Victoria, Asociación de Danza y Folclore Solera de Alhaurín de la Torre, Escuela de Flamenco y Danza Jaleos y Lunares de José Lucena (Málaga), Academia de Baile María Pérez, Eduandanza (El Palo), Asociación Huellas de Chile (Málaga), el Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos, Grupo de Margatas de la Mosca y Jaboneros (Málaga), Asociación de Baile Marisa Taboada (Cártama), Academia de Baile Reme Cortés (Málaga) y la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro de Torremolinos.

MIJAS

Viernes 13 de octubre se inaugurará a las 20:00 h. en el Centro Cultural de La Cala una exposición de pintura a cargo de dos artistas afincadas en Mijas Costa, Isabel Bonald y Mónica Loeb. Se podrá visitar la exposición hasta el 13 de noviembre.

PROGRAMACIÓN TEATRO LAS LAGUNAS

El sábado 14 de octubre, a las 18:00 h y a las 21:00 h, tendremos dos conciertos internacionales de dos músicos muy relevantes en sus respectivos países, el danés Mads Langer, uno de los referentes del rock en Dinamarca, y el sueco Robert Wells Trio & The Vocalettes, el artista de mayor proyección internacional de Suecia, ofrecerán sendos conciertos en nuestro escenario. Las entradas pueden adquirirse en henrik@eventhuset.es, y en el teléfono +34 670 63 57 86. – Descargar (PDF)

El domingo 15 de octubre, a las 18:00 h, tendremos teatro familiar, de la mano de Sibila Teatro, con la divertida obra «Alicia, regreso al País de las Maravillas», un mágico viaje a uno de los cuentos más conocidos. El precio, 8 €. Se pueden reservar al whatsapp 640 036 826. Y, desde dos horas antes, en la taquilla del teatro. – Descargar (PDF)