La Concentración de Torremolinos congrega a más de 15.000 aficionados a las motos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

La cita se consolida como la reunión mototurística más importante de Andalucía
 
El concierto de Loquillo agotó las 4.000 entradas que se pusieron en venta
 
(Prensa Ayto Torremolinos)  Torremolinos se ha hecho un hueco por méritos propios en el calendario motero nacional. La VII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos congregará drante este fin de semana a más de 15.000 personas amantes de las dos ruedas. Así lo ha afirmado el presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, quien ha destacado el éxito y consolidación de la reunión.
 
En esta ocasión, la Concentración ha abordado su edición más ambiciosa con una importante apuesta en el apartado músical con los conciertos de Loquillo, que colgó el “no hay billetes” en la noche del viernes y Celtas Cortos, en la del sábado. “Queríamos dar un salto de calidad para situarnos al nivel de las principales concentraciones moteras de España”, ha explicado David Cantos, quien ha mostrado su satisfacción por el devenir de la reunión.
 
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado esta mañana la reunión destacando la apuesta del Consistorio por esta iniciativa. El regidor ha resaltado «el esfuerzo que se ha llevado a cabo este año para concentrar en un fin de semana el mundo de la moto en Torremolinos». De esta manera, según Ortiz, «se cumple con el objetivo de ofrecer acciones singulares que permitan atraer a segmentos muy concretos de población».
 
“Se ha dado un paso más para demostrar que Torremolinos ofrece a los amantes de la moto posibilidades para disfrutar de una experiencia turística única”, ha señalado Ortiz, quien ha añadido que este sector ofrece un perfil turístico muy interesante para cualquier ciudad. Asimismo ha incidido en la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas “porque son experiencias que complementan nuestra oferta de sol y playa”
 
Por último, el regidor ha señalado que para próximas ediciones se va a trabajar para que el evento tenga proyección internacional y “ése será el reto para los próximos años”
 
Entre las novedades de este año, cabe destacar el cambio de ubicación. De esta forma, el Palacio de Congresos ha sido la nueva sede de la aclamada concentración que espera congregar a 15.000 personas. Otra de los aspectos que incorporará con respecto a las ediciones anteriores es que se amplia un día más las actividades que albergará el evento para que los visitantes puedan disfrutar sin prisas de la concentración. 
 
Este año se ha contado con la presencia de la piloto murciana Ana Carrasco que será la madrina de honor. Komando Amimoto quiere reconocer la trayectoria de Carrasco que el pasado 17 de septiembre se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato del mundo de motociclismo, concretamente en el Mundial de Superbikes en la categoría Supersport 300, en el circuito del Algarve (Portugal). Ana Carrasco ha destacado la dimensión de la concentración torremolinense a la que ha calificado “como una de las mejores de España”.
 
Los pilotos stunt de Ducati y BMW, Emilio Zamora y Narcís Roca, exhibirán sus trucos y piruetas casi imposibles y llenaran de emoción el Palacio de Congresos. Además de la demostración de estilo de los pilotos, habrá una exhibición de BMX-Trial, una ruta mototurística con cerca de dos mi motos participantes, conferencias, una zona de acampada y un espacio dedicado al esparcimiento infantil. En la feria participarán una treintena de empresas del sector, que mostrarán las principales novedades del mundo de la motocicleta. 
 
Entre otras de las actividades programadas destacan la animación musical a cargo de Dj’s, una zona foodtruck compuesta por una selección de las mejores “cocinas rodantes” y liderada por el chef torremolinense, Rychard Alcaide.
 
“En siete años hemos logrado que Torremolinos sea una cita ineludible para los aficionados de las motos”, ha concluido David Cantos.