El PP pregunta a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) si se piensa denunciar a sí mismo por llevar dos años sin hacer nada por no cambiar el modelo de convenio de los clubes deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

 El interventor instó a Maldonado, días después de tomar la Alcaldía, a cambiar los modelos de convenios con los clubes deportivos
– El anuncio hecho hoy por Maldonado no es más que una cortina de humo para disimular la extraña privatización express del deporte llevada a cabo por su gobierno y que sea el único responsable de la muerte del servicio
(Nota Prensa PP Mijas) El Partido Popular de Mijas insta a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) a que aclare si en el anuncio hecho hoy piensa poner en conocimiento de la Justicia también su manifiesta incapacidad para cambiar el modelo de convenio de los clubes deportivos que gestionaban el servicio de deporte municipal advertidos por el interventor.
Según puede verse en el informe de la Intervención al que hace referencia, Maldonado conocía estas advertencias del interventor desde el pasado 26 de junio de 2015, trece días después de asumir el cargo de alcalde.
En un decreto (que adjuntamos a este comunicado), en el que además ordenaba el pago a mensual a estas entidades, el exsocialista no sólo se daba por enterado de las indicaciones de la Intervención, sino que, además, se comprometió a cambiarlo urgentemente. Cabe recordar que, en aquel momento, el concejal de Deporte Federado, o lo que es lo mismo, el responsable político de estas subvenciones, era su compañero de filas Andrés Ruiz.
Sin embargo, a la vista ha quedado, Maldonado no parece haber hecho nada por atender los requerimientos del habilitado nacional, pues 27 meses después de esta declaración de intenciones, ha optado por acabar con un modelo de gestión deportiva que venía dando un buen servicio a los vecinos de Mijas desde hace casi 40 años y ponerlo en manos de una empresa privada. Unas advertencias que el responsable de la Intervención ha venido reiterando durante los dos últimos años a Maldonado y su equipo en repetidas ocasiones.
En este sentido, los populares creen que esta nueva ‘performance’ conjunta y orquestada de Maldonado y Francisco Martínez (CSSPTT) tiene por objetivo disimular la privatización express, en extrañas y oscuras condiciones, del deporte mijeño.
Y es que parece evidente que Maldonado no tiene interés alguno en explicar qué procedimiento ha seguido para contratar a una empresa privada que lleve la gestión del deporte mijeño, qué empresa se ha contratado, cuánto va a costar a todos los mijeños y cómo va a afectar al servicio, y por ende, a los usuarios de las distintas disciplinas deportivas que se imparten en las instalaciones deportivas municipales y a los clubes que, hasta ahora, han estado trabajando. No en vano, cabe reseñar que, a diferencia de los clubes, una empresa privada tiene derecho a obtener beneficios por cualquier actividad, cuando menos, un 15%.
Así pues, el PP, que también tiene conocimiento de este informe y no comprende el ocultismo tan evidente de Maldonado, estudiará con sus servicios jurídicos si la inacción de éste y el desenlace final de este asunto (privatización express de un servicio que funcionaba con normalidad desde hace casi 40, en que lo creó el PSOE) pudieran tener alguna clase de reproche penal.