Torremolinos conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Pedro Pérez, concejal de Servicio Sociales y Vivienda, y Aida Blanes, concejala de Empoderamiento Social, han participado hoy en los actos  realizados en el municipio de manos de la AECC

(Prensa Ayto) Torremolinos se suma a la campaña de lucha y prevención contra el cáncer de mama con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama hoy, 19 de octubre. El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, y la edil de Empoderamiento Social, Aida Blanes, junto a otros miembros de la coloración municipal, han participado hoy los actos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio y que tienen como objetivo dar apoyo e información a las mujeres que padecen este tipo de cáncer tan extendido, así como difundir su campaña de concienciación en la prevención de esta enfermedad que representa uno de los principales problemas de salud pública y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

De esta manera, el concejal de Servicios Sociales y Vivienda ha manifestado en su visita a la mesa informativa “el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, que luchan día a día por superar esta grave enfermedad” y ha aprovechado la ocasión para agradecer a la AECC su labor en todo el territorio español, y especialmente, en Torremolinos en el que la asociación interviene de alguna forma a más de 300 personas al año.

AECC dispone de una serie de programas para la atención integral de las personas que padecen cáncer, información que han aportado en estas mesas. Pese a que el cáncer de mama es una enfermedad bastante grave, se puede curar si se detecta a tiempo, y la falta de información es la principal fuente de ansiedad y miedo. Como todos los años, el 19 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. En España se detectan al año aproximadamente unos 25.000 nuevos casos. Una de cada ocho mujeres en nuestro país se verá afectada a lo largo de su vida. Hoy día, los avances médicos consiguen que más del 90 % de los casos superen el cáncer. Según las estimaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aumentará su incidencia en un 11% para 2020 con 28.000 casos anuales.