Gran éxito de la I Muestra de Teatroterapia organizada por el Centro de la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El Centro Cultural acogió este espectáculo y exhibición a cargo de las alumnas de estos talleres, en los que se trabaja la expresión corporal y la interpretación para ayudar a las mujeres a enfrentarse a situaciones y conflictos que pueden afectar a su estado emocional

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre celebró ayer la primera muestra de los talleres de Teatroterapia donde una quincena de participantes mostraron a los asistentes lo aprendido desde que, en 2010 se comenzara a desarrollar esta actividad. Las alumnas llevaron a cabo en el Centro Cultural, junto con su monitora, Paqui Crespo, exhibiciones de baile estilo country y boleros así como lecturas de trabajos sobre la teatroterapia y monólogos.

El objetivo de este tipo de iniciativa es ayudar a mujeres a enfrentarse a situaciones y conflictos personales que pueden afectar a su estado anímico y emocional. Se trata de una disciplina donde se trabaja la expresión corporal y la interpretación con el fin de ayudar a las participantes a resolver cualquier conflicto y favorecer el desarrollo de recursos creativos, mejorar su autoestima, desinhibirse y tener una actitud positiva ante la vida. La fusión entre el teatro y la terapia convierten a este taller en una herramienta activa y de gran utilidad para sus alumnas.

María Zambrano fue la encargada de amenizar el evento con dos monólogos y Julia Ibarra, Gloria González, María Ángeles Esquide, Encarni Jiménez, Silvia Vergel, Rosa Rodríguez, Pepi Pascual, Luisa Luque y María del Carmen Pérez pusieron ritmo al evento a través de bailes de country, el bolero de Ravel y la representación de famosas canciones de Abba como Mamma mía, Dancing queen y Waterloo. La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se encargó de organizar esta exhibición y el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de esta concejalía, subvenciona el taller. Las clases se dividen en dos niveles: un primer nivel de risoterapia; y uno más avanzado, de teatroterapia.