Alhaurín el Grande: Todo un pueblo volcado  con la familia de la pequeña Lucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Ver Vídeo

Ver fotografías

El pueblo de Alhaurín el Grande “no deja solos” a los padres y familiares de Lucía y  Un Sí por la Vida se une a la causa.

(Redacción: Merche López / Fotografía: Salvador Aragón) Máximo apoyo de los alhaurinos y alhaurinas, quienes  han acompañado a los padres y familiares de la pequeña Lucía,  para apoyarlos y que el caso no se cierre.

Al igual que en la pasada concentración celebrada en Pizarra, los cientos de participantes han exclamado al unísono “No estáis solos”, “Todos somos Lucía”, “Justicia, justicia”  y “Lucía, Lucía» en la plaza de la Legión del municipio alhaurino.

La concentración ha comenzado con el tema de Dani Martín, “MI Lamento” para dar paso al tío materno de la pequeña, David Hidalgo, quien ha leído  consternado , un manifiesto cargado de sentimientos, “muestras de amor puro y sincero” para la pequeña Lucía y demandando la necesidad de poder tener un duelo de forma serena.

Tras  un minuto de silencio el padre de la pequeña, Antonio Vivar aseguró que “Así se una el cielo con la tierra, encontraremos la verdad” y la madre, Almudena Hidalgo en su necesidad de seguir adelante  imploró “Nos tenéis que ayudar”.

Por último, se realizó una suelta de globos, al son de la canción preferida de Lucía, Super Superman de Miguel Bosé,  comenzando por uno color rosa “pink” en representación de la pequeña, seguidos de cientos de globos blancos como símbolo de amor y recuerdo hacia ella.

Recordamos que por iniciativa del municipio costero de Mijas, el domingo 22 se llevará a cabo una tercera concentración. La cita es a las 12.30 h a la puerta de la Tendencia de la Cala de Mijas.

Un Sí por la Vida

Coincidiendo la fecha de la concentración, con la celebración de la III Gala Benéfica a favor de la investigación, “Un Sí por la Vida, Unidos contra el Cáncer” ha querido solidarizarse con la familia, comenzando la gala con la petición de  David Hidalgo, acompañado por amigos y familiares con camisetas alusivas a Lucía, de colaboración y apoyo a todos los presentes para que el caso de su sobrina no caiga en el olvido.