NNGG: Gracias a la presión que hemos ejercido, el IES Galileo será ampliado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Nota Prensa NNGG Alh Torre) A los jóvenes de Alhaurín de la Torre nos alegra enormemente la noticia lanzada por los medios de comunicación de que el IES Galileo sea ampliado. Pero nuestra preocupación no acaba aquí, la Junta de Andalucía nos tiene acostumbrados a los andaluces a destinar partidas presupuestarias para que, posteriormente no se gaste ni un 20%.

Desde antes del año 2014, hemos denunciado en los medios y solicitado por vía oficial la ampliación del IES Galileo, el de más reciente construcción que se quedó pequeño tras su inauguración.

Infraestructuras educativas: la asignatura pendiente de la Junta de Andalucía en Alhaurín de la Torre

Nuevas Generaciones ha presentado en el Pleno Municipal varias propuestas de mejora en la educación de nuestro municipio, como la implantación de la FPII (Grado Superior) ya que actualmente no contamos con ninguno, a pesar de ser la localidad con la tasa más alta de menores de 29 años en toda Málaga. También hemos solicitado el quinto instituto, en la zona oeste, para bajar el ratio de las aulas y prevenir el problema en el futuro. En nuestro pueblo las aulas de los Colegios de Primaria (CEIP) están llenas, lo que significará que en menos de 4 años los institutos estarán más masificados de lo que están. El grupo popular, y concretamente el Alcalde, Joaquín Villanova, se ofreció a adelantar la financiación, pero esta propuesta fue denegada por la Junta.

Por su parte el presidente local, Mario Pérez Cantero, ha defendido siempre la educación realizando varias ruedas de prensa para recuperar la ESO en el instituto de Torrealquería y su ampliación hasta 4º de Secundaria, ya que en las zonas rurales vive un censo importante de familias.

Insistimos en que esa nota de prensa sólo confirma que se ha asignado una partida, lo cual no significa que se vaya a gastar, así que estaremos atentos a ver si es verdad que se ejecutan las obras.

Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre (Vicesecretaría de Comunicación)