El deporte fue el protagonista en el municipio de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El pasado sábado se celebraron las IV Jornadas Día del Deporte Cartameño, donde se presentaron las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con más de 1.600 alumnos y alumnas.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asisitó a este acto junto con el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y ediles de la Corporación Municipal. El primer edil cartameño agradeció al alumnado y a sus familiares por ser los verdaderos artífices de las escuelas deportivas y por apoyar el deporte cartameño.

El municipio de Cártama cuenta actualmente con un total de 16 Escuelas Deportivas Municipales: Cártama Adapta, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol-sala, patinaje, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, shorinji kempo, condición física de adultos, pádel , petanca, ciclismo y tiro con arco. A este respecto, el primer edil cartameño adelantó que está previsto que se ponga en marcha dos nuevas escuelas: ‘Badminton’ y ‘Mama Fit’, esta última destinada a mejorar la condición física antes y después del embarazo.

Tras los desfiles de las escuelas, se han celebrado exhibiciones de las distintas disciplinas deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, además, los asistentes disfrutaron de variados juegos populares y de un castillo hinchable.

Además, la Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama montó una barra solidaria, cuyo fin ha sido recaudar fondos para continuar con las actividades y acciones que el colectivo realiza en nuestro municipio.