Mijas pone en marcha un ‘Plan de choque de limpieza’ en el acerado antiguo de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha visitado los trabajos que se están desarrollando en el Sector 31.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana la zona del sector 31 donde se ha puesto hoy en marcha el ‘Plan de choque de limpieza’ del acerado más antiguo de la ciudad. En los próximos días un vehículo hidrolimpiador que utiliza agua con detergente a presión a una elevada temperatura se dedicará a repasar las calles con solería blanca y suciedad incrustada a lo largo de los años en zonas del municipio como dicha barriada, Las Cañadas o El Albero, entre otros. «La idea es comprobar el funcionamiento de este sistema que hemos podido ver también en otros municipios. Si esos resultados son satisfactorios, tendremos que estudiar la posibilidad de continuar progresivamente con este modelo dentro del contrato que tenemos y, sobre todo, plantearlo para el futuro pliego de limpieza e introducirlo para que sea ya un sistema habitual de uso», señala Martín.

 

Con este ‘Plan de choque de limpieza’ el Consistorio pretende mejorar las zonas que cuentan con acerado antiguo en la ciudad para poner en valor estas calles. Aparte del esfuerzo que esta concejalía está realizando en la gestión de los recursos, el departamento ha puesto en marcha tres campañas de concienciación bajo el lema ‘Mijas más limpia. No ensucies la calle’ apelando a la complicidad de los vecinos para la mejora de este ámbito en la localidad. También hace unos meses la campaña ‘Humano Malo’ intentaba concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger los excrementos de los perros de la vía pública.

 

En definitiva se trata de una batería de actuaciones que la concejalía ha puesto en marcha para mejorar la convivencia saludable y en orden de todos los vecinos del municipio además de suponer una carta de presentación de excepción para nuestros visitantes.