El gobierno anuncia en Alhaurín el Grande una inversión de 48 millones de euros en depuración de aguas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El subdelegado del Gobierno comunicó la noticia a la alcaldesa ayer en su visita oficial al municipio.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, visitó en el día de ayer Alhaurín el Grande para anunciar a la alcaldesa Toñi Ledesma una inversión de 48 millones de euros en materia de depuración de aguas. “Nosotros podemos anunciar en el día de hoy que el proyecto de mayor envergadura que se va a realizar en la comunidad autónoma de Andalucía asumido por el Gobierno de la Nación va a ser aquí en Alhaurín el Grande, con un total aproximado de 48 millones de euros y que nos va a permitir no sólo que tengamos un servicio de primera calidad en la reutilización de aguas residuales si no que nos encontremos también con unas playas aún más limpias y con un potencial turístico acrecentado aún más con este proyecto”, explicaba el subdelegado.

Se trata de una importante inversión que dará servicio a Málaga capital y a Cártama, que asume en solitario el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que ha sido uno de los temas más importantes tratados en la reunión.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, realizaba una valoración muy positiva del encuentro destacando esta inversión en el tratamiento de aguas residuales. “Todos sabemos en la situación en la que estamos ahora mismo, que no tenemos depuración de aguas y que incluso la Junta está abriendo expedientes sancionadores a los municipios; es una buena noticia el poder depurar las aguas y el poder poner en funcionamiento nuestra red de saneamiento integral para poder llegar a cabo esta depuración”, manifestaba Toñi Ledesma.

Pero este no ha sido el único asunto tratado, también se ha hablado de seguridad; “los avances que se están obteniendo no sólo en desarticular algunas organizaciones que han estado operando en la comarca así como las detenciones y resoluciones de casos, nos hablan de una tasa de criminalidad que está descendiendo de manera significativa a lo largo del año”, explicaba el subdelegado.

Otro de los asuntos tratados han sido las inversiones que se llevan a cabo de los Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Precisamente, a este respecto la comitiva oficial visitaba Calle Cañón; “se ha invertido algo más de 114.000 euros en el municipio de Alhaurín el Grande, más de 6.000 jornales y 340 empleados; también el propio Ayuntamiento y su regidora han tenido la habilidad, la certeza y la buena gestión que la encomienda de todos estos proyectos se han realizado sabiendo que es para el bien del Ayuntamiento, de los vecinos de Alhaurín y reforzando las infraestructuras que ya existían o haciendo otras nuevas como pueden ser el caso de la primera fase de la Biblioteca de Villafranco”, explicaba Miguel Briones.

“Otras obras empezarán esta semana como es calle Guerrero y las mejoras de nichos en el Cementerio Municipal donde el Gobierno de la Nación aporta una parte y otras Diputación, Junta y Ayuntamiento”, anunciaba la alcaldesa.